Se encuentra usted aquí

Pastoral juvenil: nuevos caminos y formas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El buen tiempo, y sobre todo el buen humor y un hermoso espíritu de fraternidad, han acompañado en Colmenar Viejo a los cerca de cuarenta jóvenes, agentes de pastoral laicos y misioneros claretianos que se han reunido en el ‘Foro Pastoral + 18’ para seguir discerniendo juntos qué acentos primar en la propuesta del Evangelio a quienes dejan atrás la adolescencia y alcanzan la mayoría de edad.

En bastantes ámbitos de Iglesia, también en nuestra provincia claretiana, cierta satisfacción con la pastoral de niños y adolescentes se convierte en preocupación cuando se trata de servir a quienes cumplen dieciocho años y se van adentrando en otras etapas de la vida marcadas por nuevos contextos, necesidades y prioridades.

Como parte del proceso abierto a toda la provincia hace más de un año, cuarenta personas de una decena de comunidades y posiciones han compartido un fin de semana de diálogo, convivencia, oración y reflexión preguntándose por aquellas prácticas y actitudes que habría que desterrar para siempre, las que merece la pena consolidar y los sueños a los que no se debe renunciar.

El encuentro, muy bien preparado por el equipo de animación pastoral de la provincia y un buen número de laicos, se ha desarrollado a buen ritmo y ha pretendido facilitar el discernimiento con técnicas de diálogo y priorización y un cuidado ambiente de oración. Las conclusiones y propuestas se compartirán con todos los interesados, especialmente con las posiciones y agentes que no pudieron acercarse a Colmenar. El Foro no ha terminado; seguirá viviendo en los próximos meses momentos importantes desde la experiencia, tenida una vez más, de que cuanto más pensamos en familia (laicos y religiosos, mujeres y varones) y reconocemos el protagonismo de los propios jóvenes, más avanzamos. El encuentro provincial de parroquias, que se celebrará en Madrid dentro de unos días, será una nueva oportunidad para comprobarlo.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda