Se encuentra usted aquí

EL COLEGIO DE GIJÓN ALCANZA EL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA 400+

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Nadie se extrañará al oír que nuestros colegios nacieron con la preocupación por una educación de calidad. Esta antigua inquietud se ha dotado de nuevas herramientas. La mayor parte de los Colegios de la Provincia de Santiago cuentan con un sistema de gestión de calidad.

El sistema ISO y el modelo EFQM son los más extendidos. Uno de los objetivos del Plan Estratégico de colegios para los próximos años habla de aplicar Planes de Excelencia Educativa como instrumento de mejora continua. En síntesis se trata de realizar una reflexión sobre las actuaciones llevadas a cabo en el centro; fomentar el trabajo en equipo y mejorar las relaciones personales; incrementar la eficacia en la gestión con un mayor reparto de las responsabilidades; mejorar la satisfacción de toda la comunidad educativa, caminar hacia la excelencia en Educación…

Pues bien, el pasado 29 de febrero el CODEMA (Colegio Corazón de María) de Gijón superó con éxito la visita de los evaluadores del sistema de certificación de calidad EFQM 400+. En el sector educativo de Asturias únicamente tienen este sello otros cuatro centros. El sistema EFQM, impulsado por la European Foundation for Quality Management, permite no sólo lograr los máximos objetivos de calidad en el trabajo ejecutado, sino también optimizar los recursos empresariales hasta los niveles de generar la excelencia en la gestión, siendo el sello de calidad más importante de Europa. El nivel 400+ se concede cuando el resultado del centro se sitúa entre 401 y 500 puntos del modelo EFQM, que sólo está al alcance de organizaciones excelentes.

El curso pasado el Colegio Claret de Aranda de Duero obtenía el sistema de certificación de calidad EFQM 500+. Otros centros como el Claret de Segovia o el Claret de Valencia Fuensanta tienen certificación ISO. Y todos tienen en funcionamiento planes de mejora en la calidad educativa.

Categoría: