Se encuentra usted aquí

Encuentro de franjas de edades en Colmenar Viejo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 2 al 4 de Enero, en Colmenar Viejo, se celebró el Encuentro de Franjas de edades de menos de 60 años de la Provincia de Santiago, organizado por el Prefecto de Espiritualidad Formación, P. José Ramón Sanz. Participaron un total de 39 claretianos de todos los rincones de la Provincia y con ella se cerraba el ciclo iniciado en el sexenio anterior de encuentros por grupos de edad.

El encuentro se centró en dos conferencias pronunciadas por el P. José Cristo Rey García Paredes, una primera, por la mañana, titulada “Retos de la Vida Religiosa hoy” y la segunda, por la tarde, titulada “Revitalizar la Vida Religiosa en nuestras comunidades”. El texto de la primera de ella lo podéis ver publicado en el blog que el P. José Cristo Rey mantiene en internet (www.xtorey.es). A continuación de cada conferencia hubo oportunidad de dialogar con el conferenciante, y se hicieron reuniones por grupos para favorecer un diálogo más vivo en torno a los temas propuestos. La mañana del Domingo día 4 se reservó para que el Gobierno Provincial, informara de la marcha de la provincia desde las distintas prefecturas y especialmente del proceso de reestructuración de Europa sobre el cual se reúnen durante la semana del 12 al 16 de este mes de enero, en Varsovia, los gobiernos provinciales de los organismos claretianos de Europa.

Además del tiempo dedicado a la reflexión y el diálogo, hubo momentos importantes dedicados a la oración común, además de la celebración de la eucaristía la tarde del día 3 pudimos tener un encuentro sereno y prolongado de adoración del Santísimo, y en la mañana del día 4 el P. José Ramón nos dirigió una preciosa meditación nada más concluir los laudes.

No faltaron los momentos de convivencia informal tanto entre los participantes en el encuentro como con la Comunidad Formativa Intercultural.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda