Se encuentra usted aquí

Un fuerte impulso para la pastoral con jóvenes

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Entre el 1 y el 4 de noviembre de 2012 tuvo lugar en Valencia un Congreso Nacional de Pastoral Juvenil (PJ), convocado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Era la primera convocatoria a este nivel, destinada especialmente a agentes de PJ de entre 18 y 35 años, abierto a otros responsables de más edad, de todas las diócesis, congregaciones y movimientos de nuestro país.

Las inscripciones llegaron a los 2300 congresistas. Los asistentes llenaron la Catedral de Valencia, debidamente condicionada para este evento, un gran marco para las ponencias y las celebraciones del Congreso.

Por las mañanas, las ponencias se centraron en el primer anuncio y la propuesta de la Iglesia ante la emergencia afectiva y educativa que presentan los jóvenes de hoy. Tras cada ponencia se escucharon diversas resonancias, que profundizaron en estos temas, ampliando las perspectivas.

Por las tardes, en once iglesias de la ciudad y en dos turnos, se presentaron más de cuarenta experiencias de evangelización y propuesta cristiana. Entre ellas, las Misioneras Claretianas presentaron sus encuentros "CASA" (para ayudar a "Conocer, Amar, Servir y Alabar" al Dios de Jesucristo, en línea carismática), y los Misioneros Claretianos presentamos las Semanas Vocacionales, desarrolladas a partir de los materiales de la "Campaña Vocacional Claretiana", fruto del trabajo común entre las provincias claretianas de España y Portugal desde hace cinco años. Ambas experiencias fueron bien acogidas y valoradas por los asistentes.

Por las noches hubo diversas propuestas. Los primeros días, conciertos y musicales. La última noche tuvieron lugar diversas experiencias de primer anuncio en la calle, junto con otros grupos que realizaban vigilias de oración. Unas propuestas interesantes que amplían horizontes a nuestra pastoral con jóvenes.

Quien quiera conocer más a fondo lo tratado en el Congreso, puede ver los documentos colgados en la web www.cnpj2012.es.

En el Congreso participamos más de veinte miembros de la familia claretiana. De la Provincia de Santiago estuvieron presentes los dos miembros del Equipo base de PIJV (Jorge Domínguez y Luis Manuel Suárez), junto con Abel M. Pino.

Un gran evento a agradecer, que nos ha aportado ideas, experiencias e ilusiones para el trabajo pastoral con los más jóvenes.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda