Se encuentra usted aquí

Arraigados en Cristo, audaces en la misión

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado lunes, 5 de septiembre, dio comienzo el encuentro de los superiores mayores con el Gobierno General que se está celebrando en Nairobi y que se prolongará hasta el próximo día 17 de este mes.

“Se trata de un importante evento congregacional que debe ser considerado significativo después del último capítulo general”, afirmaba el Padre General, Mathew Vattamattam en un vídeo-mensaje previo a la reunión. “Una de las grandes preocupaciones de este encuentro es sintonizarnos con el sueño de Dios que juntos tejimos en oración durante el Capítulo General”, completaba.

El encuentro se está desarrollando con normalidad, reflexionando sobre los compromisos que habrán de discernirse congregacionalmente para este sexenio y aterrizando el Plan de Acción en cada una de nuestras provincias y organismos mayores, trabajándolo en sinodalidad. Así, el discurso de apertura del P. Vattamattam dio paso a la celebración de la eucaristía inaugural, presidida también por nuestro padre general. En su homilía expresó la comunión de los superiores con toda la congregación en las diferentes periferias. Del mismo modo, en aquel primer día, quedaron elegidos como moderadores los PP. Rosendo Urabazzo, provincial de EE.UU.-Canadá y Valens Agino, de la Delegación Independiente de Indonesia-Timor Leste. Por su parte, los PP. Jude Thaddeus Langeh, Francisco Carín García y Mario David Gutiérrez Medina, fueron elegidos secretarios. 

El segundo día estuvo dedicado a una jornada de retiro presidida por el P. Carlos Sánchez, Prefecto General de Espiritualidad, y que giró en torno al texto evangélico de Juan 15, 1-17. Así, en la sesión de la mañana, con los primeros ocho versículos del capítulo quince de Juan de telón fondo, el discernimiento estuvo enfocado en la clave del arraigo. La tarde completó el texto bíblico centrándose en el binomio fecundidad-atrevimiento. El día se cerró con la celebración de una cuidada eucaristía.

El tercer día comenzó con una mirada a la historia de la congregación en África, que desgranó nuestro hermano Amos Moses Onyait. La sesión de la tarde comenzó con los saludos que fueron enviados por los PP. Josep Abella, hoy obispo en Fukuoka (Japón) y Aquilino Bocos, cardenal. Posteriormente, el P. Pedro Belderrain, prefecto de apostolado y anterior superior mayor de esta provincia, invitaba a dialogar sobre la sinodalidad, partiendo del camino que viene tomando la Iglesia y teniendo presente el vademécum del secretariado sobre la sinodalidad. 

Para seguir la información del encuentro día a día, pueden consultar el enlace que ha habilitado la Oficina de Comunicación de la Congregación en Roma: https://www.claret.org/nairobi2022/

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda