Se encuentra usted aquí

Profesiones con sentido, un diálogo desde el colegio Corazón de María con los jóvenes alumnos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

'Educar para la vida’ es un lema capital en nuestros colegios claretianos, desde su inicio hasta nuestro presente. Una de las múltiples maneras en la que seguimos trabajándolo, prolongando así un ideario que muestra nuestro empeño en la educación, ha cobrado forma con el encuentro que tuvo lugar estos días pasados y que ha sido bautizado bajo el nombre de ‘Profesiones con sentido’. Se trata de un programa que forma parte del acompañamiento integral que se quiere ofrecer a los alumnos en el colegio del Corazón de María de Zamora y en el que participaron los alumnos de Bachillerato, que pudieron compartir una agradable y fecunda reunión con algunos miembros de la comunidad educativa vinculados al claustro y a las familias.

En concreto, en esta edición estuvieron como invitados Irene Martín y Víctor Marugán, un matrimonio de médicos y padres de tres hijos, que en su momento pertenecieron al Consejo Provincial de Laicos-Familia, con una amplia experiencia pastoral; Ana Mulas, ingeniero técnico agrícola y profesora de FP, con experiencia en el campo social y catequista de su parroquia; y el misionero Luis Manuel Suárez CMF, que colabora en la pastoral colegial y comparte la hora de Religión con esos alumnos. Con el orientador del colegio, Javier García, como moderador, los cuatro invitados compartieron su trayectoria académica y profesional, incluyendo el sentido cristiano de su vida.

“¿Erais buenos estudiantes?”. “¿Alguna vez os habéis arrepentido del camino emprendido?”, fueron algunas de las cuestiones formuladas por los alumnos que resonaron en el aula y que fueron respondidas por los invitados.

‘Profesiones con sentido’ es el primer eslabón de un programa más amplio que se está pensando desde el departamento de Orientación del colegio Corazón de María de Zamora, que pretende ayudar a los adolescentes en la búsqueda de su camino vital, apoyado en la experiencia cercana de los miembros de la comunidad educativa.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda