Se encuentra usted aquí

La reflexión claretiana sigue alimentando a la Iglesia española

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hace unas semanas Mons. Ángel Garachana, Obispo de San Pedro Sula (Honduras), Misionero Claretiano, viajaba expresamente a España desde América para participar en una mesa redonda de apenas dos horas de duración junto a otros dos misioneros. La petición expresa de que viniera era de las Obras Misionales Pontificias, responsables en España del Domingo de la Propagación de la Fe (DOMUND), una institución muy arraigada en la Iglesia y la sociedad españolas. Las OMP, en estrecha conexión con los Obispos españoles, deseaban que Mons. Ángel aportara su experiencia de evangelización en contextos de fuerte violencia. Los organizadores destacaron sobre todo que el acto tuviera lugar en un escenario netamente universitario (la Universidad Pontificia Comillas de Madrid), dejando de manifiesto que misión, compromiso, servicio a los pobres y universidad no están reñidos.

Curiosamente unos metros más allá, la Facultad de Teología de dicha Universidad, regida por la Compañía de Jesús, celebraba sus IX Jornadas de Teología y en ellas tomaba la palabra el P. Carlos Martínez Oliveras CMF, de la Comunidad de Madrid-Buen Suceso y Profesor en dicha Facultad y en el Instituto de Vida Religiosa de Madrid. El P. Carlos disertaba, desde la Teología, de las condiciones que pueden exigirse a quien desea contraer matrimonio.

El 12 de noviembre será el Instituto Superior de Pastoral, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien celebre una jornada de estudio sobre ‘nueva evangelización y religiosidad popular’. De las tres conferencias previstas dos están encomendadas a claretianos: Mons. Fernando Sebastián Aguilar y el P. José Cristo Rey García Paredes. Estos días ha comenzado a anunciarse también el simposio que sobre el Sínodo recién celebrado patrocina a finales de noviembre el Instituto Teológico de Vida Religiosa.

Pero antes todavía dos claretianos más tomarán la palabra en foros de relevancia: el P. Bonifacio Fernández, también de la comunidad de Madrid-Buen Suceso, coordinará un taller de pastoral familiar en la Asamblea de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Horas después, en un solemne congreso organizado en Salamanca por todas las facultades de teología de España para celebrar el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, el P. Xabier Larrañaga, Profesor del Instituto de Vida Consagrada de Roma y de la Universidad de Deusto, disertará sobre la evolución posconciliar de la teología de la vida consagrada.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda