Se encuentra usted aquí

FECLA 2015: ¡yo también quiero!

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El lugar fue Zaragoza. Las fechas: el 18 y 19 de abril de 2015. El Festival Claretiano (FECLA) llegaba a su quinta edición, tras las realizadas en Gijón, Zamora, Oviedo y Madrid. El tema: las vocaciones consagradas en la Iglesia, al hilo de la celebración del año de la Vida Consagrada. Y el lema: “yo también quiero”.

Tras unos meses de trabajo, coordinado por una comisión formada por miembros de la familia claretiana (CMFF, RMII y SSCC), varios centros pastorales de los Claretianos y de las Claretianas prepararon su participación en este evento: Gijón, Madrid-Claret, Madrid-Ferraz, Oviedo, Pamplona, Segovia, Tremp y Zaragoza. En total, nos juntamos cerca de 250 personas.

En la mañana del sábado los grupos fueron llegando, y tras una acogida fueron acomodándose en el colegio “María Inmaculada” de las Claretianas, teniendo un tiempo para ensayar en el salón de actos donde tendría lugar el festival. Tras la comida tuvo lugar el inicio de la actividad, con la presencia de los dos fundadores de la Familia Claretiana: el P. Claret (Julián Ojeda CMF) y la M. París (Beatriz Pereiro RMI). En ese momento inicial hubo una presentación del encuentro, una oración y una reflexión que terminó con la formación de los grupos que recorrerían Zaragoza realizando diversas pruebas.

En el recorrido por Zaragoza quisimos acercarnos a algunos verbos que están en el origen de toda vocación: arriesgarse, decidirse… hasta llegar a anunciarLe. Para las dos primeras palabras hicimos unas pruebas que implicaban cierto riesgo, a la vez que la necesidad de ser ayudados por otros. Y para el anuncio, los mismos jóvenes fueron por la calle dando a los viandantes una invitación con una cita del Evangelio y del Papa Francisco sobre la “alegría”, e invitando a sumarse en la Plaza del Pilar, a las 8 de la tarde, para cantar juntos el “Himno de la Alegría”. A la hora convenida, un buen grupo de personas nos juntamos en el lugar acordado para cantar la alegría, a la vez que los jóvenes realizaban una coreografía que habíamos preparado previamente. Un momento bonito, respetado por la tormenta que esperó a que terminásemos para descargar.

Y por la noche… el Festival de la canción claretiana. Siete de los ocho grupos realizaron su actuación, precedida de un montaje en el que presentaban su centro pastoral. Un buen momento de conocimiento mutuo, música, encuentro y mensajes vocacionales, bien amenizado por los dos presentadores del evento: un estudiante CMF y una profesora del colegio de las Claretianas de Oviedo. En un momento del Festival subimos al escenario los miembros de las ramas de la Familia Claretiana presentes, visibilizando nuestro carisma y resumiéndoselo a los jóvenes en una frase. También durante este evento se estrenó el video “Ellas y ellos también fueron jóvenes”, realizado con varios claretianos y claretianas mayores, que próximamente será empleado en otras actividades vocacionales.

Tras el descanso y el desayuno, la mañana del domingo consistió en un momento en el salón de actos donde oramos, preparamos la eucaristía y se recibieron los trofeos de participación y las menciones especiales. También se escuchó una propuesta vocacional, precedida del estreno del video “Ellas y ellos también tuvieron 15 años”, realizado con 4 formandos de las Claretianas y los Claretianos, que también próximamente será empleado en otras actividades vocacionales. “Yo también quiero” –el lema del FECLA 2015-, una posible respuesta de muchos jóvenes a consagrar su vida al Señor y colaborar con toda su vida en la misión evangelizadora, en la Familia Claretiana. Como recuerdo final, recibimos una pulsera con ese lema: #yotambiénquieroFC.

Y desplazándonos en los autobuses hasta nuestra parroquia del Corazón de María, compartimos con el resto de la comunidad parroquial la eucaristía de 12 del mediodía, presidida por el Prefecto de Apostolado, Adolfo Lamata CMF, con la participación de varios jóvenes en las lecturas, ofrendas y cantos. La misa incluyó una jota en el ofertorio, cantada por un niño de Zaragoza, y un baile final.

Gracias a todos los que, con vuestra acción u oración, habéis hecho posible este evento. Nos despedimos… hasta la próxima!

Luis Manuel Suarez, cmf
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda