Se encuentra usted aquí

III Congreso de Educadores Claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 29 de septiembre al 5 de octubre de este año 2014, se ha celebrado en la ciudad india de Bangalore el Tercer Congreso de Educadores Claretianos en el que han participado varios claretianos y laicos de nuestra Provincia de Santiago. A su conclusión han enviado una carta a toda la congregación que transcribimos aqui integramente.

Bangalore, 5 de octubre de 2014

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Claretiana:

¡Un saludo fraterno desde la bella ciudad de Bangalore! Desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2014, 96 personas entre los CMF, RMI, MIC, colaboradores y profesores laicos nos hemos reunido en “Claret Nivas” (Casa de Claret) para el III Congreso de educadores de la Familia Claretiana. El título de nuestro encuentro ha sido “Impulsando nuestra Misión”.

Nuestras actividades comenzaban a las 7 de la mañana y terminaban a las 9, 30 por la noche; un intenso trabajo durante los siete días que pasamos juntos. Hemos aprovechado al máximo el tiempo puesto a nuestra disposición. Las conclusiones del III Congreso expresan la gran riqueza que posee la Familia Claretiana, en nuestra vocación por extender el mensaje del Evangelio a través del ministerio de la educación

Las ponencias, talleres, experiencias compartidas y el trabajo en grupos continentales, nos han permitido primero informarnos y después formarnos en la rica herencia de las tres congregaciones. Nuestras oraciones y celebraciones Eucarísticas, animadas por los diversos continentes han estado llenas de alegría y vigor. El ambiente general del Congreso ha sido de una gran fraternidad en medio de las diferencias culturales y nacionales.

Los temas principales que hemos trabajado han sido:

- ¿Quiénes son nuestros educandos y los educadores en nuestros colegios?
- Educar a los educadores; ¿cómo y para qué?
- Equipos de gestión en nuestros centros.
- Equipos de animación carismática en nuestros centros.

Las experiencias de la JPIC, de pastoral Juvenil y Vocacional, la Pastoral de las familias, la animación bíblica en nuestras escuelas, nos han eriquecido mucho. Las conferencias, talleres y experiencias nos han llenado de ideas y proyectos que enriquecerán el quehacer de los equipos de gestión y animación carismática ya existentes, o serán razón suficiente para crearlos en los organismos que así lo vean conveniente. Todas estas ideas representarán una importante aportación para el quehacer de la Misión educativa en cada continental. Todos los materiales empleados en el Congreso y las conclusiones, se pueden encontrar en www.apostoladocmf.org

El equipo de Coordinación animado por el P. Miguel Angel Velasco cmf, Yolanda Kafka RMI, Ascension Redondo RMI y el Coordinador de cada continente, ha trabajado mucho y bien, con los secretarios del Congreso, para asegurar una marcha fluida de las actividades. Nos animó también la presencia de Robert Omondi cmf, coordinador general de JPIC.

Nos sentimos, en todo momento, en comunión con nuestros Superiores generales, que nos enviaron sus mensajes de ánimo. Los Claretianos de la India, sobre todo de la Provincia de Bangalore, han organizado todo de una manera excepcional; vamos a recordar siempre, sus sonrisas, amabilidad y disponibilidad para atendernos. Lo expresaron de manera especial el día 2 de octubre, Fiesta nacional de cumpleaños de Mahatma Gandhi, día en el que visitamos los colegios de Jalahali; los estudiantes, en colaboración con sus profesores, nos presentaron una excepcional muestra de la diversidad cultural de este gran país que es India

Agradecemos al P. James Kannanthanan, Provincial de Bangalore, por su presencia y palabras de ánimo en algunas sesiones de trabajo. Una gratitud especial al P. Jacob Arakkal, cmf quien, en coordinación con un gran grupo de colaboradores, ha velado antes del Congreso y a lo largo del mismo, por la marcha buena marcha de todo: hospedaje, traducción y comida, por cierto, tan bien servida por los novicios claretianos de India.

Agradecemos a nuestra congregaciones la gran oportunidad que nos han brindado al poder participar de este III Congreso. Lo vivido en este encuentro ratifica en nosotros la gran posibilidad que la Educación nos da para anunciar la Buena Nueva a través de ella. Éste es, en efecto, el gran regalo que nos llevamos de India.

¡Desde “Claret Nivas” les deseamos abundantes Bendiciones!

Misioneros Claretianos
Misioneras Claretianas
Religiosasde la Institución claretiana

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda