Se encuentra usted aquí

Primer mes de Fragua en Los Negrales

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Al principio de estar en Vic pasaba en mí lo que en un taller de cerrajero, que el director mete la barra de hierro en la fragua, y cuando está bien caldeada, lo saca y lo pone sobre el yunque (…) hasta que toma la forma que se ha propuesto (Claret, Autobiografía, nº 342).

Partiendo de esta metáfora del padre Claret, hace más de un mes que se puso en camino el vigesimocuarto grupo de claretianos que transitará el itinerario de ‘La fragua’, un proceso de crecimiento personal que parte de la experiencia del amor de Dios, simbolizado en el fuego. Durante setenta y cinco días, divididos en tres etapas –‘Adoradores del Padre’, ‘Seguidores de Cristo en comunidad’ y ‘Misioneros con espíritu’– el hierro, símil de la vocación, encontrará la forma del misionero que Dios quiere.

Esta edición, animada por los PP. Juan Carlos Martos y Salvador León, cmff, está teniendo lugar en el Centro de Renovación Claretiana de Los Negrales (Madrid), y participan en ella quince claretianos de hasta nueve países: Brasil, Chile, Colombia, España, Guinea Ecuatorial, India, México, Panamá y Perú. Durante el primer mes, ha habido tiempo para “aterrizar”, conocerse, comenzar a orar, celebrar y trabajar. Como momentos especiales los misioneros han tenido una visita a Segovia, otra al Escorial, donde el P. Claret tuvo responsabilidades importantes durante varios años, y una semana de Ejercicios Espirituales en el Monasterio de Buenafuente del Sistal, en Guadalajara.

El P. Luis Manuel Suárez, de la Provincia de Santiago, destaca de estos días cómo “en nuestra variedad, compartimos el agradecimiento de poder vivir este tiempo de gracia, de trabajo y de fraternidad, para avanzar en el seguimiento de Jesucristo al estilo de San Antonio María Claret, y ser re-enviados en nuestra vida misionera”.

Categoría: