Se encuentra usted aquí

La vida consagrada recuerda al Prof. Severino-María Alonso, CMF

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El salón de actos del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ha sido testigo de muchos momentos hermosos de Iglesia, que han marcado el crecimiento como discípulos de cantidad de personas consagradas. En él han tomado la palabra gentes muy diversas: desde quienes recorren intrincados caminos y canales para servir la Palabra de Dios en todo tipo de contextos y fronteras hasta quienes velan por el Evangelio y la vida religiosa desde los despachos de la Curia Romana pasando por miles de religiosos y religiosas, pastores de la Iglesia, teólogos y especialistas en múltiples disciplinas.

En ese salón tomó la palabra muchas veces durante varias décadas el P. Severino María Alonso Rodríguez (1933-2009), uno de los primeros catedráticos en Teología de la Vida Religiosa que ha habido en la Iglesia. En él se sentó muchas más para acoger la palabra de otros y alabar por ella al Padre del Cielo.

El salón será ahora, el jueves día 8 de noviembre a las 19 horas, escenario de la presentación de un libro sobre su vida y obra: ‘Severino-María Alonso. Apasionado por la vida consagrada’. Su autor, Aquilino Bocos Merino, tampoco es un desconocido para quienes se hayan asomado al caminar de la vida religiosa posconciliar, sobre el que está en las librerías otro de sus ensayos, editado también en Publicaciones Claretianas: ‘Un relato del Espíritu’, de 2011.

La obra que ahora se presenta, de 277 páginas, impresiona y emociona, y es un acercamiento bien hermoso a las motivaciones de fondo de uno de los servidores más entregados de la vida religiosa del siglo XX y comienzos del XXI. Un hombre, un Misionero Hijo del Corazón de María, “de intensa y total referencia a Dios”, como lo califica en las últimas páginas del volumen de A. Bocos Bonifacio Fernández, actual Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa. Alguien “cuyo deseo más profundo -en palabras de su compañero y hermano José Cristo Rey García Paredes- fue que la vida consagrada tuviera a Jesús como centro y permanente razón de ser”.

El día 8 de noviembre, en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid se hablará del P. Severino. Pero, sobre todo, como a él le gustaría, se hablará de Jesús de Nazaret, de Jesu-Cristo. Como el P. Severino escribió tantas veces: “Anunciar un mensaje, por muy sublime que sea, fácilmente termina desilusionando. Pero anunciar a una Persona, a la Persona viva y vivificante, infinitamente actual, de Jesús, llena, convence y entusiasma cada día más”. La vida consagrada llamada a la nueva evangelización sigue teniendo en la aportación de Severino-María Alonso una referencia imprescindible.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda