Se encuentra usted aquí

Celebrado el encuentro nacional de delegados y responsables de pastoral con jóvenes

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En pasado jueves 29 de septiembre comenzaba en Lisboa (Portugal) el encuentro nacional de delegados y responsables de pastoral con jóvenes. Contó con la participación de ciento cinco delegados laicos, religiosos y sacerdotes, representantes de las diócesis, congregaciones y movimientos de ámbito nacional. Entre ellos, como responsable del área de PJV de la conferencia española de religiosos, se encuentra el claretiano Luis Manuel Suárez. “Cambiando la costumbre de otros años, en los que el encuentro se celebra en algún lugar de la geografía española, en esta ocasión nos desplazamos a Lisboa, para poder encontrarnos con el Comité Organizador y visitar los lugares de celebración de la JMJ, en previsión del buen número de jóvenes españoles que acudirán a esta cita importante, en el próximo verano”, explica el misionero.

Unos días de encuentro, oración y reflexión, que sirvieron para revisar la pasada Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 celebrada en Santiago de Compostela, abordar con esperanza los retos de la pastoral con jóvenes de los próximos años y preparar y conocer la organización y los lugares de la próxima JMJ Lisboa 2023. Así, el P. Suárez participó activamente interviniendo en la tarde del sábado, en la jornada de trabajo dedicada al papel de las delegaciones diocesanas y su trabajo en coordinación con las distintas congregaciones y movimientos.

Además, el programa de estas jornadas también incluía espacios para la oración personal y comunitaria, “que se abrieron con un retiro, dirigido por D. Nuno, sacerdote del Seminario de Lisboa; el cual, en su buen español nos animó a contemplar a María, siguiendo el lema de la JMJ 2023, María se levantó y partió sin demora (Lc 1, 39). Después de la charla, se propuso un tiempo de adoración, para terminar con la eucaristía”.

El broche de oro a estos días lo puso de Mons. Américo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, que presidió la eucaristía del domingo día 2, -último día- y dirigió unas palabras de ánimo y de informaciones sobre la JMJ. El prelado fue acompañado por D. Filipe, responsable de los días en las diócesis previos a la JMJ, que ofreció también diversas informaciones. Unas intensas jornadas de trabajo en las que “todos los participantes salimos animados a motivar a los jóvenes para que participen en este evento en el próximo verano”, concluye Suárez.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda