Se encuentra usted aquí

El Padre Claret, en los colegios de nuestra Provincia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

“Ciertamente, ha habido tiempo para todo” comenta el P. Francisco Matilla, cmf superior de la comunidad claretiana del colegio Corazón de María de Zamora, “desde gincanas a celebraciones de la Palabra o de la Eucaristía, pasando por una película proyectada para todo el colegio desde el canal de vídeo que hemos puesto en marcha, elCoraTV”. Por su parte, el Colegio Claret de Aranda de Duero aprovechó la semana del Domund para acercar a sus alumnos la figura del misionero claretiano y ofrecer, con el testimonio del P. Valens Agino, cmf la presencia claretiana en Indonesia. O con la exposición de fotografías de la India, que fue llevada a cabo en colaboración con la ONG Claretiana Fundación PROCLADE. “No faltaron lecturas de documentos del Padre Claret, o una comida fraterna con todo el personal del centro”, apunta el P. Miguel Ángel Niño, cmf, director del colegio. Al ser preguntado por las celebraciones, el P. Simón Cortina, cmf, director del Colegio Corazón de María de Gijón (CODEMA), responde que al igual que el colegio arandino “aprovechamos el marco que nos brindó la celebración de la Semana Misionera y del Domund, e invitamos a diferentes misioneros a que nos contaran su experiencia”. Además, organizaron talleres destinados a que conozcan la obra del Padre Claret y a los claretianos. Ya al finalizar la tarde, toda la comunidad educativa participó de la Eucaristía en el colegio y, también de una chocolatada en honor al santo.

 

En la Comunidad Valenciana también comenzaron las celebraciones del Colegio Claret de la Fuensanta, “con el visionado del vídeo dedicado al DOMUND que hablaba de la labor, la actualidad y la vocación misionera”, comenta el P. Germán Padín, cmf, coordinador de pastoral y párroco de la vecina Parroquia de Fuensanta. Seguidamente, en las aulas, tuvieron lugar distintas actividades según cursos y etapas formativas. Actividades que iban desde manualidades a oraciones o cartas escritas a misioneros que a día de hoy están repartidos por todo el mundo. Y por la tarde, como novedad de este año, compartieron una tarta gigante especial del Padre Claret “que una madre hizo para la ocasión”. El colegio con el que comparte ciudad, el Claret Valencia Benimaclet, acogió una comida fraterna entre ambos el mismo viernes 21, en la que además invitaron a todos los sacerdotes del Arciprestazgo. Con anterioridad, habían tenido una jornada dedicada a actividades educativas en torno al Padre Claret: caretas o disfraces de misionero para los más pequeños, y oraciones con los más mayores. Luego, por la tarde se celebró Eucaristía, y como viene siendo habitual, “una cena con toda la comunidad educativa, al aire libre”, resalta el P. Diego González, cmf, coordinador de pastoral del colegio.

 

En el colegio de Claret de Segovia las celebraciones ocuparon varios días, ofreciendo un amplio programa para estas fiestas, con casi un centenar de actividades que van desde cuentacuentos o castillos hinchables, a competiciones deportivas. Especialmente emotivo resultó la merienda de los antiguos alumnos del colegio con quienes fueron sus profesores. Y el domingo, a la una de la tarde, se celebró la Eucaristía cerrándose la edición del presente año con el recuerdo al Fundador, el lunes 24, y con la tradicional cena en honor del mismo para toda la familia claretiana. En el Colegio Claret de Madrid, comenzaron el sábado 22 con una carrera solidaria organizada conjuntamente con la Fundación PROCLADE, que pese a la lluvia fue muy participada. Y ya, entrada la semana, hubo un comienzo de jornada para todas las etapas formativas con una oración específica al Padre Claret, además de acercar la vida del fundador a los alumnos en tutorías y en encuentros en la Capilla. “Si hubiera que resaltar uno especial, además de la Eucaristía, fue la charla que nos ofreció el Padre Provincial, Pedro Belderrain, cmf el mismo día del Padre Claret”, puntualiza el director del centro, Enrique Martín.

 

En el caso de los Colegios Mayores Universitarios, Alcalá y Jaime del Amo, aún no han terminado las Jornadas de Celebración. Lo harán el próximo 6 de noviembre con actividades deportivas y una comida especial con antiguos alumnos. También celebrarán la Eucaristía que precederá a un Acto de Inicio de Curso. Así mismo, junto al Colegio Mayor hermano, Jaime del Amo, se ha organizado un Concurso Fotográfico para colegiales de ambos Mayores, con suculentos premios, y que tendrá como temática "el Padre Claret en Madrid". Asimismo, ambos Colegios Mayores han organizado el I Torneo de Debate "Padre Claret", que copará toda la jornada del domingo 6 de noviembre.

Categoría: