Se encuentra usted aquí

Claretianos en las Jornadas Nacionales de PJV

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Un año más, ha llegado la cita puntual de las Jornadas Nacionales de PJV de CONFER. Reuniendo a delegados y pastoralistas de muchos lugares, más de quinientos, se cumplía la 44º edición, en esta ocasión con el título: “La inquietud del amor. Vivir y proponer la vocación consagrada hoy”. Tomando una de las frases del mensaje que ha convocado el próximo Año de la Vida Consagrada, a lo largo de todo un fin de semana se buscó ahondar en cómo vivir los consagrados y proponer este camino a los más jóvenes.

Entre los ponentes, Pascual Chavez SDB, ex-rector general de los Salesianos, quien habló sobre las “Llamada de Dios en el presente de la Vida Consagrada”; o Gustavo Entrala, de la empresa que gestiona el Tweet del Papa Francisco, que nos invitó a comunicar hoy la radicalidad de siempre.

Tres claretianos se hicieron presentes en las Jornadas, con distintos cometidos: Luis Ángel de las Heras CMF, presidente de CONFER, dirigió unas palabras a los asistentes en la inauguración, animando a vivir con lucidez el momento presente: “Proponer nos lleva a creer en el futuro de la Vida Consagrada con esperanza”. Oscar Romano CMF, en calidad de Director del Área de PJV de CONFER, presentó las Jornadas y dirigió las oraciones a lo largo de los tres días. Y Luis Manuel Suárez CMF, coordinador del Equipo de PIJV, presentó la ponencia titulada “¿Ven y sígueme? Ámbitos donde hacer la propuesta vocacional”. Los tres concelebraron en la eucaristía final con Mons. Enrique Figaredo, jesuita asturiano y Prefecto Apostólico de Battambang (Camboya). 

Todos los materiales de las Jornadas se están colgando en la web de CONFER: www.confer.es/recursos/33 , en el área de Pastoral Juvenil Vocacional, sección “JORNADAS PJV 2014”.

A continuación te ofrecemos los enlaces directos con cada uno de los archivos:

Luis Manuel Suarez, cmf
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda