Se encuentra usted aquí

Los Claretianos de la Provincia de Santiago en Capítulo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La localidad madrileña de Guadarrama acoge desde el jueves día dos la celebración del primer capítulo de la provincia claretiana de Santiago, constituida en enero de 2007 como fruto de la unificación de las antiguas provincias claretianas de Aragón, Castilla y León.

Presididos por el Superior General de la Congregación, el P. Josep Mª Abella, cerca de cien misioneros representan a sus 353 hermanos de provincia, repartidos por diversas naciones de Europa, América y Asia.

Entre las tareas capitulares destaca la determinación de las opciones de vida y misión de los Claretianos de Santiago para los próximos años, cuestión singularmente importante en estos primeros años de vida provincial. La asamblea elegirá también el equipo de gobierno que animará la vida y misión del organismo.

En la actualidad, los Claretianos de Santiago atienden diversas posiciones apostólicas en Paraguay, Rusia y Suiza, además de las vinculadas a sus 42 comunidades en España, repartidas en diez comunidades autónomas. Entre sus obras destacan nueve centros educativos, más de cincuenta parroquias y lugares de culto, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, la editorial Publicaciones Claretianas, varias revistas de gran difusión nacional e internacional y la página de Internet Ciudad Redonda.

Otro de los asuntos que abordará el capítulo es la determinación de los destinatarios preferentes de la misión claretiana para los próximos años. En los diálogos celebrados en los últimos meses, los participantes han destacado la primacía del trabajo con la familia, la infancia y la juventud, las personas y grupos excluidos y la formación cualificada de evangelizadores y cristianos comprometidos.
Se prevee que la asamblea durará al menos una semana.

La comisión de Información.

Para mayor información: http://www.claretianos.es/capitulo

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda