Se encuentra usted aquí

UNA PROVINCIA ABIERTA AL MUNDO

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Roma fue, en los últimos días de noviembre, el escenario de la 70ª Asamblea General de la Unión de Superiores Generales (USG), que ha reunido a ciento treinta miembros de consejos generales de congregaciones, entre ellos un buen número de superiores generales.

El lema elegido para el encuentro, una cita del libro de los Hechos (6, 2), revela el interés de la Unión por el papel de la Palabra de Dios en la vida religiosa: “No es bueno que descuidemos la Palabra de Dios”. El encuentro contó con tres ponentes: el camaldulense italiano Innocenzo Gargano; el verbita Ludger Feldkämper y la biblista española Dolores Aleixandre. La Unión reclamó la presencia, como observadores-asesores, del P. Pedro Belderrain, director de la revista Vida Religiosa, y del salesiano Giorgio Zevini, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Salesiana de Roma. En la asamblea, además del P. Josep Mª Abella, Superior General, que pertenece al Comité Ejecutivo de la Unión, participó el P. Vitor Pinto, de la Provincia de Portugal, encargado de la página web Vidimus Dominum.

En los últimos años ya son tres los Misioneros de la Provincia de Santiago llamados a las Asambleas de la Unión de Superiores Generales: los PP. Aquilino Bocos, José Cristo Rey García Paredes y Pedro Belderrain. Precisamente estos días se pone a la venta el volumen que recoge las ponencias de la asamblea de mayo de 2007, en la que el P. García Paredes intervino con una reflexión sobre el sentido profético de la vida religiosa en nuestros días.

En estas semanas siguen realizando tareas puntuales encomendadas por el Gobierno General el P. Basilio Montañana, que está realizando la Visita Pericial a la Provincia Claretiana de México, y el P. Jaime Simón, que pasará en Roma cuatro semanas colaborando en el Archivo General. Los Misioneros citados se unen, durante estos días, a los dieciséis miembros de la Provincia destinados al servicio del Gobierno General, catorce de ellos en las comunidades de Roma, y a los seis que desempeñan sus tareas en otros Organismos de la Congregación.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda