Se encuentra usted aquí

‘Claret_Way’, tras las huellas de Jesús al estilo de Claret

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En Vic, en la cripta del P. Claret, en el lugar donde descansan sus restos, con el deseo de que el mismo espíritu misionero del fundador llegue a los jóvenes del mundo entero, se inauguró el pasado 24 de octubre la iniciativa ‘Claret _Way’. Así, en una vigilia de oración retransmitida a través del canal de ‘YouTube’ de esta estructura pastoral, arrancó este proyecto que surge de los sueños compartidos por todas las ramas de la familia claretiana desde aquella primera reunión de los referentes en el acompañamiento a los jóvenes que tuvo lugar en Roma en noviembre del 2018. Allí se verbalizó este deseo primario, “al igual que somos uno con Cristo, que la familia claretiana sea una también una para el mundo entero”.

 

Claret nos enseñó el estilo misionero de la evangelización. “Mi espíritu es para todo el mundo”, nos legó. Así, los jóvenes presentes en Vic el pasado mes de octubre, llegados de diferentes continentes, enunciaron juntos: “Somos la viña joven que arde en caridad”. De tal modo, quisieron dejar patente su disponibilidad para que esta red, ‘Claret_Way’, sea un camino de apoyo, de comunicación y animación. Jóvenes enamorados de Jesucristo que viven con alegría la entrega misionera con obras y palabras.

Ahora, tras el pistoletazo de salida, comienzan las reuniones para diseñar y animar un plan estratégico que comience potenciando lo local. Así se lo expresa Rubén Francisco Moro, pastoralista de los Colegios Mayores de la provincia de Santiago y representante de nuestro organismo en la comisión europea como laico. “Tras el ‘boom’ inicial que supuso la inauguración, los representantes de las distintas provincias de las Congregaciones y movimientos que integramos ‘Claret_Way’ nos hemos puesto deberes”, comienza diciendo. En primer lugar, “detectaremos los grupos de jóvenes ya afianzados en el carisma, procurando crear lazos de unión entre ellos”. Y al mismo tiempo, “queremos proponer experiencias significativas a nivel global, siendo nuestro objetivo más inminente la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa este próximo 2023”. Así, junto al representante de los misioneros de Santiago por parte de los religiosos, el P. Jorge Ruiz Aragoneses, cmf, y a todos los miembros de las distintas comisiones repartidas por África, América, Asia y Europa trabajan estos días intercambiando ideas que articulen y sistematicen experiencias de pastoral. “Una primera propuesta que desde aquí hemos lanzado es la de encuentros presenciales o virtuales organizados puntualmente que nos animen en la formación y que alienten espacios en los distintos niveles de ‘Claret_Way’”, adelanta Moro.

En cualquier caso, las bases están sentadas y los criterios están claros. Cuatro puntos cardinales orientarán las acciones en la red mundial de jóvenes claretianos. ‘Conocer’, para formarse; ‘amar’, que dispone a la vivencia comunitaria; ‘servir’, para propuestas de misión y voluntariado, y ‘alabar’, que alentará la oración y las experiencias de fe popular.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda