Se encuentra usted aquí

Encuentro de PIJV de Europa

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Veinte personas, 9 organismos de Europa (Bética, Cataluña, Euskal Herria, Portugal, Santiago, Francia, Inglaterra, Italia y Polonia que nos acogía). Y la presencia de Carlos Verga, cmf Prefecto general de Pastoral de jóvenes y vocaciones. Tres días intensos de reunión en Krzydlina Mala (Polonia), muy cerquita de Wroclaw, entre los días 22-26 de mayo.

-------------------------------

ÓSCAR ROMANO, CMF | Llegamos a Polonia en la tarde del lunes 22 de mayo. Nuestro avión hizo escala en Mánchester, horas antes del terrible atentado a la salida de un concierto. Nos esperaban nuestros hermanos polacos para llevarnos a la casa, antiguo noviciado, de Krzydlina Mala. De camino, unos minutos en el teologado claretiano de Wroclaw.

Con la Eucaristía, nuevo Pentecostés (presidida por un italiano, con un diácono nigeriano de Inglaterra, los salmos en castellano, y algún que otro canon en latín) iniciamos el nuevo día. La sesión de la mañana la dedicamos a conocer la realidad de PJV de los distintos organismos. Y a conocer cómo están trabajando otros (jesuitas, Opus Dei en Navarra y diócesis de Sevilla) con los jóvenes en edad universitaria.

Después de la comida, por la tarde nos reunimos en grupos para abordar cómo podemos trabajar esta realidad: con sus posibilidades y dificultades. Lo hablado en los grupos se llevó a plenario. Un tiempo sereno de oración ante el Santísimo dio paso a la sorprendente barbacoa que nos tenían preparada. Un pequeño paseo y un momento de compartir ante los dulces típicos que cada uno había llevado. Era el momento de descansar.

En Polonia amanece pronto, muy pronto. Juan Carlos Martos preside la Eucaristía por la mañana. Contamos para la primera sesión de trabajo con la presencia y testimonio del veterano sacerdote Stanislao Orzechowski, que lleva mucho tiempo trabajando en la pastoral universitaria en la ciudad de Wroclaw. Tiempo para su exposición y para poder formularle preguntas.

Después de comer una visita la rápida al antiguo monasterio cisterciense de Lubiaz y a la vuelta conocer una de las parroquias que atiende la comunidad. El trabajo de la tarde fue una presentación por parte del Prefecto General de los principales asuntos que afectan a la Prefectura: página web, sínodo 2018, JMJ de Panamá, voluntariado internacional, futuros encuentros.

La tarde estaba lluviosa. Después de la cena no hubo paseo. Pero sí un momento fraterno para compartir.

La mañana del jueves se dedicó a diversos asuntos de coordinación, perspectivas de futuro y evaluación. La comida fue muy pronto porque salíamos para Wroclaw. A conocer la ciudad y a compartir la Eucaristía con un grupo de pastoral universitaria. Llegamos tarde a casa, cansados y contentos. Al día siguiente había que madrugar para volver cada uno a su lugar.

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda