Se encuentra usted aquí

Vigilias que nos invitan, de nuevo, a cuidar la creación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El cuidado de la Creación sigue siendo una necesidad acuciante si queremos combatir la pobreza y las desigualdades. Para seguir reflexionando en esta línea, desde la campaña 'Si Cuidas el Planeta Combates la Pobreza', impulsada por la plataforma de las entidades de Iglesia Enlázate por la Justicia, se nos invita a participar en algunas de las vigilias que se celebrarán los próximos días en diferentes lugares de España. En ellas, celebraremos juntos nuestra "vocación de ser protectores de la Obra de Dios" (Laudato Si 217) y compartiremos herramientas, ideas e inspiraciones para seguir haciendo de este mundo un lugar más sostenible y equitativo para todos y todas.

Las Vigilias estarán estructuradas en cuatro partes, como un pequeño itinerario que nos vaya conduciendo hacia una conersión personal, comunitaria y eclesial a la que nos invita el papa Francisco en su encíclica Laudato Si, inspiradora de nuestra campaña. Esta conversión supone una honda transformación en nuestra mirada, nuestro modo de entendernos en relación con el mundo, con la creación con las personas... Una transformación en nuestras relaciones cotidianas, nuestro ser profundo y nuestros estilos de vida.

En Madrid, la vigilia se celebrará el próximo jueves 11 de mayo a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Calle Puerto Rico 1). Pero la capital madrileña no será la única ciudad que acoja esta iniciativa. En Donostia, por ejemplo, la Vigilia tendrá lugar unos días antes, el próximo 6 de mayo a las 12 horas en la Parroquia San Vicente (Parte Vieja) y en Valencia el 5 de mayo a las 20 horas en la Iglesia de la Compañía de Jesús. Y estad muy atentos al Twitter de REDES y a su página web porque a través de ahí os enteraréis del resto de convocatorias que recorrerán nuestro país y que nos recordarán que el deterioro del medio ambiente provoca más injusticia y que está en nuestra mano combatir ese deterioro.

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda