Se encuentra usted aquí

La Semana Misionera 2018-2019 nos invita: 'JóveneSomos'

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Para acceder a los materiales de la Semana Misionera 2018-2019, pincha aquí

Como cada año, os hacemos llegar los nuevos materiales de la Semana Misionera. En este curso 2018-2019 llevan por título 'JóveneSomos', en línea con el tema de la Misión Claretiana, que los próximos meses estará centrada en la pastoral de jóvenes de la Congregación. Así, desde Solidaridad y Misión de la Provincia de Santiago no queremos ser ajenos a ello y por eso, estos materiales van enfocados a redescubrir cómo ser jóvenes en el mundo y cómo construir una Iglesia Joven como el Papa Francisco nos pide.

Desde hace tiempo la Iglesia está haciendo un esfuerzo especial por escuchar la voz de los jóvenes. Prueba de ello es el Sínodo ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’. Y es importante porque los jóvenes tienen mucho que decir en la Iglesia, en la solidaridad y en el mundo: son nuevas generaciones con nuevas formas de hacer las cosas (nuevas tecnologías, globalización, mayor velocidad vital, interculturalidad). Pero como el Papa Francisco señala, queremos jóvenes involucrados en la Iglesia pero tenemos que buscar también una Iglesia joven, en la que también involucra a los que dejaron atrás esos años de juventud. Así, en Pontífice hace hincapié en que no se es joven solo por edad sino por espíritu: “un corazón creyente, con Cristo, no envejece jamás”.

De esta forma, queremos compartir juntos la manera de ‘ser jóvenes’ sin dejar de mirar a África y a todo lo que su población, especialmente la más joven, tiene que aportarnos. Así cada uno de los materiales tiene un “recordatorio” y una mirada especial a este continente.

Para todo ello, os ofrecemos oraciones para cada día de la semana, reuniones para niños, jóvenes y adultos, un guion litúrgico y un retiro comunitario. Materiales con los que queremos llegar a todos los grupos de parroquias y colegios durante la Semana Misionera que, esperamos, podáis celebrar en cada posición.  Son materiales sencillos que no requieren muchos recursos ni tecnología, para que sean realizables en todos los lugares. Además, al final del documento incluímos el Triduo propuesto desde la Procura General para el Día de la Misión Claretiana.

Esperamos que los materiales os sean útiles e inspiradores para para ser jóvenes, en cuerpo y espíritu. Os recordamos que estamos disponibles para todo lo que necesitéis en la sede de Fundación PROCLADE (edificio de la Parroquia de El Espino en Madrid) y en el correo solidaridadymision@claretianos.es

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda