Se encuentra usted aquí

Nuevo Proyecto Pastoral de Adultos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Ya está disponible el nuevo Proyecto Pastoral de Adultos. Es una apuesta por una pastoral que acompaña, que reconoce y estimula; que es misionera y sabe ‘hacer con otros’; que se basa en procesos y responde a los nuevos desafíos (cf. PVM, 86). En definitiva, una dinámica que favorece espacios de encuentro, búsqueda, reflexión, fe…, en los que se encuentran muchas personas que están entre los 25 y los 50 años.

El Equipo Laicos-Familia, en estrecha colaboración con su Consejo y la Prefectura de Apostolado, ha estado trabajando con una doble finalidad: 1) que el proyecto de adultos contribuya a fomentar la calidad evangelizadora de nuestras acciones, y 2) dotarnos de unos materiales y herramientas que nos ayuden a dar una respuesta pastoral a las diversas y complejas situaciones vitales de los adultos entre 25 y 50 años.

El Proyecto recoge, de momento, doce itinerarios que responden a situaciones vitales muy concretas de la vida laical. Cada itinerario tiene autonomía y seguimiento propios. El uso de cada uno de ellos dependerá del acompañamiento que se esté realizando en la situación concreta de cada destinatario. Se articulan en torno a cuatro ejes: kerigma (temas), liturgia (celebraciones), diakonía (experiencias) y koinonía (lúdico). Los seis ya elaborados son: De joven a adulto/Primeros años de matrimonio/Inserción en la vida laboral/Volver a la fe/Madurar en la fe/Movimiento de Seglares Claretianos.

En breve los tendréis en cada una de vuestras posiciones.

 

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda