Se encuentra usted aquí

Jornada Mundial de la Vida Consagrada: Los religiosos, parábola de fraternidad en un mundo herido

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada han hecho público su mensaje para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebrará el próximo 2 de febrero, bajo el lema “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”

En él, la voz del presidente de la Comisión, Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, se une a la de los prelados miembros y a la secretaria técnica para acoger con profundidad y generosidad la fragilidad de ‘un mundo herido’, una realidad constatable en todos los pueblos y en todas las etapas de la historia. Así, hacen presente las heridas lacerantes “que en gran parte de nuestro planeta, supuran sin descanso, más allá o más acá de los vaivenes de la política, la economía, la vida social, etc”.

“Cómo olvidar atropellos y sufrimientos que ya se han vueltos crónicos, muchas veces gracias a la connivencia, el silencio, el olvido y la indolencia de cuantos vivimos alejados de quienes los padecen. El hambre, la indigencia, la guerra, la persecución o la explotación no son cosa del pasado: siguen teniendo rostro concreto en tantos que están apaleados al borde de los caminos”. Por último, en la Jornada también cabrá el recuerdo para “otros rostros que experimentan nuevas formas de injusticia, aflicción y desesperanza: los afectados por la pandemia de la COVID-19, que se está cebando con los enfermos, los mayores y los más vulnerables”.

Un día, al fin, para honrar a estos hombres y mujeres que, en medio de innumerables desafíos, al borde del camino o en el rincón más inhóspito de una barriada cualquiera, se convierten en ayuda para las heridas del mundo. “Tejedores de lazos samaritanos hacia dentro y hacia fuera, los religiosos, con no poco sacrificio y mucha fe, tejen historias de vida común, paciencia y perdón allí donde otros siembran dispersión, furia y rencor; ensayan proyectos de misión compartida y fecunda allí donde otros prefieren trazar fronteras, abrir zanjas o levantar muros”.

Pueden acceder a la presentación pinchando en este enlace

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada también ofrece diversos materiales, entre los que se encuentran, por ejemplo, el subsidio litúrgico o la estampa de la campaña.


 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda