Se encuentra usted aquí

Cuaresma, abiertos a la conversión y a la misericordia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Bajo el nombre de ‘Fraternidad, mundo abierto’, Fundación Proclade nos ofrece unos materiales que nos invitan con sus reflexiones diarias a mirarnos sin miedo en el espejo de Jesús para salir a las periferias de la humanidad comprometidos en la reconstrucción de un mundo-hogar. Unos materiales que diariamente nos proponen acoger la Palabra y, en oración, confrontarla con nuestra vida durante cada una de las cuarenta jornadas cuaresmales.

“Es el momento de levantar la mirada, reconocernos plurales, distintos, pero en un camino común. Es el momento de reconstruir nuestra ‘casa común’ sin privilegios de socios, para poder ser hermanos”, escribe el misionero Luis Alberto Gonzalo Díez, autor de estos materiales en este año en la introducción de estas páginas. “Cuaresma es el momento de la fraternidad, aquella que es posible y real y se manifiesta en las búsquedas sinceras que toda persona guarda en su corazón”, continúa el claretiano. En cada uno de sus textos, apoyado en la liturgia y en diversas oraciones seleccionadas, Díez exhorta a sentir y vivir la misericordia, la que mueve las entrañas y nos invita a caminar fraternalmente bajo la inspiración del Espíritu.

Tenemos desde hoy cuarenta días por delante para dejarnos interpelar por la marcha de Jesús a Jerusalén. Un camino apasionado hacia el Reino de Dios. Un tránsito cargado de esperanza, de testimonio y de acción. ¡Buena andadura cuaresmal!

Pueden acceder a estos materiales pinchando aquí

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda