Se encuentra usted aquí

Comenzamos el Adviento atentos a los mensajeros que anuncian la buena noticia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La esperanza nos invita a abrir el oído allí donde la desesperación lo cierra. Así, en estas fechas previas a la celebración de la Navidad, la Iglesia un año más nos propone un nuevo tiempo de Adviento. Días de espera que invitan a levantar la cabeza y mirar más arriba, más lejos y más adentro. De tal modo, el Equipo de Pastoral de esta provincia claretiana (EPAP) nos brinda unos materiales para animar la oración y reflexión personal.

Al igual que años pasados, los materiales que iremos ofreciendo en esta misma web se desglosan en cuatro fichas que nos ayudarán, semana a semana, a educar nuestras escuchas para vivir con mayor hondura este tiempo fuerte. Píldoras que guardan entre sí un reconocible diseño y un mismo esquema, que consta de una primera parte con una breve meditación que nos prepara; también de una invitación a estar atentos a la Palabra, y por último, una reflexión que es llamada a interiorizarla. Antes de finalizar, se nos tenderá la mano a la piedad particular y a una petición a poner nuestra espera en manos de Dios, confiando en su fuerza.

Adviento, un tiempo que se abre diferente cada vez. Un camino que se inicia año tras año para escuchar nuestro propio son, atentos a ese grito con el que nos ponemos en marcha: “Vamos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación”. Afinar el oído para escuchar a ese Dios niño y esperarle como los pastores, como los hombres y las mujeres que a la intemperie anhelaban ser tocados en su vida y llenados en su mundo.

En esta ocasión es el misionero Anthony O. Igbokwe, Formador en nuestro Seminario de Colmenar Viejo, quien ofrecerá las claves de oración, acercando el anuncio del amor verdadero, hacho carne, vida, pasión y proyecto. Él nos ayudará a vivir el tiempo de Adviento con el EPAP para alinearnos con el canto que nace de nuestras esperanzas. Esperanzas que salen a nuestro encuentro, como lo hizo el Niño en Belén, vulnerable, en su primera noche fría. Esperanzas que, al fin, son ávidos deseos de salir a todas partes para, con Él, transformar el mundo.

Además de estas fichas orientadas a la oración y reflexión personal, los misioneros de Santiago también nos invitan a la compañía diaria con ‘Adviento, un tiempo nuevo’, unas meditaciones redactadas por el P. Miguel Ángel Velasco, cmf, que mezclan los textos bíblicos de la liturgia de Adviento con el documento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “La Nueva Humanidad deseada, se expresa en ambos”, subraya el claretiano, anterior presidente de Fundación Proclade.

 “Pido para todos nosotros que sepamos acoger la llamada de Dios a construir, con Él, un Mundo Nuevo. Él nos necesita, ha querido que sea necesaria la aceptación de su llamada”, interpela el P. Velasco. “¿Cómo negarnos a la llamada al compromiso que nos hace Dios naciendo, como uno de nosotros, en Belén?”

Estos materiales también se encuentran disponibles desde ya en esta misma web, aunque para los más digitales, el P. Manuel Peñalba, cmf ha diseñado una infografía interactiva a través de un enlace de Genially. 

https://view.genial.ly/619a8a976c13b10deb905bc1/interactive-content-preparados-para-escuchar-plan-de-adviento-2021-

No dudéis en compartir estos materiales que sin duda, nos ayudarán en el proceso de oración y reflexión

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda