Se encuentra usted aquí

Sergio Sanjurjo, alumno del colegio claretiano de Gijón, medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Corazón de María (Gijón) Sergio Montero Sanjurjo ha obtenido la medalla de bronce en la 51ª Olimpiada Internacional de Química (ICHO 2019) celebrada en París y que finalizó ayer con la entrega de premios. La Olimpiada Internacional de Química es una competencia académica anual que se realiza en el mes de julio de cada año y en la cual participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. Es una de las olimpiadas internacionales de ciencias.

Sergio participó en la ICHO como integrante del equipo español junto con otros tres alumnos de 2º de Bachillerato de Madrid, Zaragoza y Valencia. Los días previos la delegación española se concentró en Madrid para recibir entrenamiento y preparación a cargo de profesores miembros de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

Sergio obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Asturiana de Química y posteriormente, en Santander, la medalla de plata en la Olimpiada Nacional. Esta última clasificación es la que le dio paso al certamen internacional.

Se da la circunstancia de que Sergio también ha obtenido este año la Medalla de oro en la Olimpiada Asturiana de Matemáticas, la Medalla de plata en la Olimpiada Asturiana de Física y la Medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

En septiembre participará en San Salvador (El Salvador) en la Olimpiada Iberoamericana de Física. Ese mismo mes iniciará sus estudios de Doble Grado en Matemáticas y Física en la Universidad de Oviedo.

Sergio, que finalizó el pasado mes de mayo sus estudios de Bachillerato con una media de 10 obteniendo Matrícula de Honor y en junio alcanzó un 9,8 en la EBAU, no solo es un excelente estudiante. Es un alumno apreciado por sus compañeros que encuentra tiempo para jugar al fútbol y divertirse como una persona propia de su edad y que además valora las materias de humanidades, particularmente la filosofía.

Categoría: