Se encuentra usted aquí

Encuentro de los superiores de las comunidades claretianas de España y Portugal

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los superiores de más de setenta comunidades claretianas comparten unos días de oración, encuentro y reflexión.

Retomando la experiencia vivida en 2005 y 2008, los superiores de más de setenta comunidades claretianas de España y Portugal se han encontrado en Colmenar Viejo en dos turnos de tres días. Como en ocasiones anteriores los superiores provinciales de Bética, Cataluña, Euskal Herria, Portugal y Santiago les han acompañado. El superior de la comunidad de París, encomendada a la Provincia de Santiago, y el Prefecto Provincial de Espiritualidad de Bética se han sumado al grupo. Los encuentros fueron magistralmente animados por el P. Gonzalo Fernández Sanz, Prefecto General de Espiritualidad de la Congregación.

Animando la renovación espiritual de los Claretianos

Más de 2.300 claretianos del mundo entero están invitados desde hace un año a sumarse a un ambicioso programa de renovación espiritual, centrado en la meditación diaria de la Palabra de Dios: la ‘Fragua en la Vida Cotidiana’. Varios cientos de esos Misioneros residen en las comunidades de la Península Ibérica.

El encuentro ha querido hacer balance de lo vivido hasta el momento, iluminar las próximas etapas del proyecto y ofrecer a los superiores de las comunidades recursos para seguir animando a sus hermanos en sus caminos de crecimiento espiritual. La reunión ha incluido momentos expositivos y de diálogo, serenos encuentros de oración y celebración, y una tarde de peregrinación a La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde San Antonio María Claret vivió algunas de las experiencias más intensas de su vida.

Como en ocasiones anteriores los responsables de la Casa de Espiritualidad de Colmenar Viejo se han volcado en la atención a los participantes. La Conferencia Ibérica de Provinciales Claretianos ha emitido una nota agradeciendo a la comunidad de Colmenar y a la Provincia de Santiago la espléndida acogida dispensada a todos los participantes.