Se encuentra usted aquí

Zaragoza: jubileos llenos de júbilo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hay quien piensa que el paso de los años dificulta la celebración y la alegría; se equivoca. Hay quien piensa que las comunidades claretianas que reúnen a los misioneros enfermos o que ya no pueden valerse del todo por sí mismos son sitios tristes; se equivoca también. Hay quien piensa que los religiosos (que los claretianos en este caso) se juntan sin conocerse, viven sin quererse y no se echan de menos cuando faltan. También se equivoca.

Lo contrario pudo comprobarse -como tantas veces- en la comunidad claretiana sita en la calle León Felipe de Zaragoza, donde residen habitualmente unos veinte misioneros. A ellos se unieron el pasado 24 de septiembre otros claretianos y un buen grupo de laicos para celebrar los primeros cincuenta años de profesión religiosa de los misioneros Salvador Pérez Segrelles, José-Félix Valderrábano y Bernardino Vicente, que en 1964 -más jóvenes en lo físico que ahora- habían emitido juntos sus primeros votos religiosos junto a José Miguel Celma y José María Vigil, que llevan bastantes años fuera de España.

La fiesta, la gran fiesta, incluyó una bella celebración de la eucaristía musicalmente bien acompañada, una comida y una sobremesa en un alegre ambiente de fraternidad y buenos ratos de recuerdos, conversación y sonrisas. Hubo tiempo para dar gracias a Dios por su llamada, evocar los servicios misioneros de los homenajeados -que han hecho bien a personas de muchas naciones-, recordar a los ausentes y pedir, por intercesión del Corazón de María y de los Beatos Mártires, que estos cinco misioneros -muy jóvenes aún de espíritu- sigan haciendo presente el carisma de Claret al servicio de la Iglesia. La felicidad con que narran y expresan lo que hasta ahora ha sido su vida es una estupenda señal.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda