Se encuentra usted aquí

Nace la Conferencia Europea Claretiana (ECLA)

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los días 25 y 26 de este mes de Enero se han reunido  los superiores mayores de los organismos de Europa en Buckden (Inglaterra). El encuentro ha sido coordinado por el P. Josep María Abella, superior general, y los PP. Paul Smith y José Félix Valderrábano, del Gobierno General.  En él se ha constituido la Conferencia Europea Claretiana (ECLA).

La nueva Conferencia nace con la pretensión de ser mediación de comunión, diálogo, discernimiento y animación de la presencia claretiana en Europa. También se ha elegido a la junta directiva para los próximos tres años, que está formada por  el P. Joseba Kamiruaga (Euskal Herria) como presidente, el P. Stefan Wolf (Deutschland) como vicepresidente y el P. Maxim Muñoz (Catalunya) como secretario. Ya se han programado para este año 2013 algunas acciones para favorecer el conocimiento mutuo entre los claretianos del continente.

En Europa,  los Misioneros Claretianos somos casi 780, estamos presentes en 13 naciones, y nos distribuimos en 10 organismos. Como la mayoría de las congregaciones religiosas en Europa, también nosotros experimentamos un decrecimiento debido a la escasez de vocaciones, en un contexto en el que la urgencia del anuncio es más acuciante que nunca.  Es por eso que para mantener y cualificar nuestra presencia misionera,  desde hace ya algunos años estamos envueltos en un proceso de reorganización. Un hito importante en este camino fue el nacimiento, en 2004, de  nuestra provincia de Santiago, fruto la unión de las antiguas provincias de Aragón, Castilla y León.

“La Iglesia existe para evangelizar”, dijo Pablo VI. Con otras palabras lo expresó nuestro fundador, San Antonio María Claret “que Dios sea conocido, amado y servido por todos”, porque ahí se encuentra la plenitud de la vida humana. Este es el fin que anima nuestras vidas como misioneros seguidores de Claret y nos hace permanecer inquietos, expectantes para discernir en cada momento los mejores caminos para llevarla a cabo.