Se encuentra usted aquí

Celebrando el 50 Aniversario del CMU Jaime del Amo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

C.M.U. JAIME DEL AMO | El pasado viernes 22 de septiembre vivimos en el Colegio Mayor Jaime del Amo una jornada sumamente emotiva. En el marco de los actos por el quincuagésimo aniversario de su fundación, se homenajeó a todos los directores que pasaron por nuestra institución a lo largo de estos años.

Fue con la intención de perpetuar sus nombres el motivo por el que se decidió bautizar uno de los salones con el nombre de "Los directores". A partir de este día, cualquiera que pasee por él se encontrará con una galería de retratos en carboncillo de cada uno de los claretianos que dirigió nuestro Mayor desde 1967 hasta la fecha.

De los doce directores que tuvimos en nuestra historia pudimos contar con la presencia del P. Jesús María Castrillo Riol, primer director del Jaime del Amo (1967-1971). También se hicieron presentes los PP. Manuel Sánchez del Bosque (1976-1978), Javier Serrano de Frutos (1990-1991), José Vegas Mollá (1992-1996), Carlos Martínez Oliveras (2003-2005), Fernando Torres Pérez (2005-2013) y nuestro actual director, el P. Teodoro Bahíllo Ruiz (desde el 2013). Lamentablemente, ya no contamos entre nosotros con los PP. Antonio Blas Casas de la Sota (1971-1973), Francisco Rodríguez Pascual (1973-1976) y Valentín Santos Ruiz (1996-2003); mientras que excusaron su asistencia por motivos de salud los PP. José Luis Uranga Yeregui (1978-1980) y Antonio Marcial García González (1980-1990. 1991-1992).

El acto sirvió también como homenaje a todos aquellos claretianos que dedicaron parte de su vida a nuestro Colegio Mayor desde distintos cargos y funciones como el de la subdirección, la pastoral o la administración. Y no podemos olvidar a los miembros del personal que trabajaron junto a ellos, y por supuesto, a los colegiales y familias de la comunidad educativa.

En representación de la Provincia a la que pertenece nuestro centro asistió su Superior Mayor, el P. Pedro Belderrain Belderrain, acompañado por los integrantes de la comunidad claretiana de Colegios Mayores con sede en el Jaime del Amo: los PP. José Basilio Álvarez Llana, José Manuel Sueiro y Antonio Sánchez Orantos.

El acto fue conducido y moderado por el subdirector del Colegio, D. Carlos Pesado Riccardi, quien invitó a cada uno de los directores presentes a recordar aspectos particulares de su época y gestión, además de las anécdotas propias de cada momento, resultando un encuentro ameno y cercano. Posteriormente se invitó a cada antiguo director a descubrir su propio retrato.

Sin duda, fue un momento para hacer memoria mezclando nostalgia, -cuando fueron recordados los que ya no están entre nosotros-, con agradecimiento y la alegría que desborda al contemplar esta gran familia que es el Jaime del Amo.

Agradecemos el reportaje fotográfico a nuestro colegial de tercer año D. Daniel Pérez Carasol.

Categoría: