Se encuentra usted aquí

El colegio Claret Segovia, con el desarrollo de los más pequeños

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La estimulación temprana será el argumento de la charla formativa y de los posteriores talleres que, desde el Colegio Claret, se ofrecerán, con carácter abierto, a padres. profesores y cuantos profesionales del ámbito educativo y médico estén interesados en el tema.

   El programa consta de dos actividades dirigidas a toda la población segoviana con niños menores de 5 años, fundamentalmente.

    En primer lugar, este jueves 25 de Febrero, habrá una charla formativa  titulada “La Estimulación Temprana… ¿Qué podemos hacer los padres?”, que correrá a cargo de    Sara Quiñones Barroso, educadora y experta del Programa Nacional de Estimulación Temprana. Será en el salón de actos del colegio a las 18:15 horas y la entrada será libre, hasta completar el aforo.

   En segundo lugar, el centro abrirá los espacios del primer ciclo de Infantil (guardería) para que los padres que lo deseen puedan practicar, con sus hijos, los elementos básicos de la estimulación temprana, con el asesoramiento de distintos profesionales.

   Estos talleres  darán comienzo en marzo y se prolongarán hasta el mes de junio, teniendo su justificación en la importancia que, en estas edades (de cero a tres años), se da al hecho de trabajar,  desde los sentidos, el acceso al cerebro del niño, favoreciendo las conexiones neuronales que después serán utilizadas por éste para conseguir una mejora en el rendimiento académico futuro y en la relación afectiva con padres y educadores, de ahí, la importancia de que sean éstos los que reciban una adecuada formación en este  ámbito de la estimulación temprana.

   Los contenidos a abordar van desde la estimulación motórica, la cognitiva, la auditiva y la visual, así como los bits de inteligencia, las audiciones o los circuitos neuromotores.

   La estimulación temprana es una metodología contrastada que ha revolucionado el trabajo con bebés y con niños hasta los 5 años, desde el convencimiento de que, en estas primeras etapas de vida, es cuando el cerebro  adquiere las rutas y las bases de su futuro desarrollo.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda