Se encuentra usted aquí

Los Equipos de Pastoral Vocacional de Europa, reunidos en UK

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Buckden, Inglaterra. Siguiendo la tradición de los últimos años, los responsables y equipos de PIJV de ECLA se han reunido del 16 al 20 de mayo en Buckden para compartir las inquietudes que tenemos en los distintos organismos y buscar juntos nuevas pistas que nos ayuden a un mejor servicio en la animación vocacional de los jóvenes en los distintos organismos. Se han reunido personas de los siguientes organismos: Polonia, Bética, United Kingdom and Ireland, Catalunya, Santiago, Portugal, Italia, Euskal Herria y Francia.

Los dos primeros días del trabajo han sido animados por Carlos Verga, Prefecto General de PJV, quien presentó lo que el plan de acción del gobierno general señala sobre la PJV. Ello dio pie a una reflexión sobre la realidad de la PJV en los distintos organismos con vistas a incrementar la coordinación y mutua ayuda en esta área.

El 18 de mayo por la tarde, Chris Jamison, benedictino encargado por los obispos de la pastoral vocacional en Inglaterra, compartió con los participantes la realidad vocacional en Inglaterra y las estrategias que llevan a cabo intentando involucrar a parroquias y escuelas.

El día siguiente conocieron la pastoral universitaria de Cambridge de mano de Mark Langham de la capellanía católica en Fisher House y de Tim Harling, capellán anglicano en Queens’ College.  Conocer esta realidad, junto con el plan de acción del gobierno general, nos hace decantarnos por central el próximo encuentro en el tema de la pastoral universitaria.

El encuentro concluyó el día 20 por la mañana con la celebración de la eucaristía en la que se dio gracias a Dios por el encuentro compartido y se pidió su gracia para saber acompañar a los jóvenes en su respuesta a la llamada recibida. Los hermanos de Polonia se ofrecieron para acoger el próximo encuentro.