Se encuentra usted aquí

La Pascua, tiempo de encuentro fraterno

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La Pascua es tiempo de alegría. La presencia del Señor Resucitado y la celebración de los misterios de su pasión, muerte y resurrección llenan de alegría a las comunidades cristianas. También a las comunidades claretianas.

El pasado día 22 de abril, lunes de pascua, como ya viene siendo habitual en los últimos años, la comunidad claretiana de Alagón (Zaragoza) abrió sus puertas a una veintena de misioneros claretianos que se reunieron para compartir unas horas de convivencia, sentarse a la mesa y desearse una gozosa y profunda celebración de la Pascua de este año.

Los anfitriones lograron reunir a hermanos procedentes de once comunidades distintas, venidos de cinco comunidades autónomas (Aragón, Valencia, La Rioja, Castilla y León y Madrid), en un encuentro para el que algunos hicieron más de siete horas de viaje.

El encuentro, que desde hace años se celebra en la octava de pascua, permite encontrarse a claretianos que durante el año no se ven con facilidad, recordar tiempos compartidos, interesarse por presentes y ausentes y celebrar la fraternidad. Siempre produce una especial alegría la presencia de quienes viven en la comunidad asistencial de Zaragoza. Este año 2019 muchas conversaciones aludieron a los tristes acontecimientos de Sri Lanka, donde la congregación tiene una importante y joven presencia.

Esta vez, como en ediciones anteriores, los presentes disfrutaron de unos versos compuestos para la ocasión por el P. Jesús Elcano: “A Alagón hemos llegado / en este encuentro festivo / convocados por la Pascua / con aires de peregrino. (…) Nos hemos ido juntando / con buen fervor misionero / hace ya unos cuantos años / siempre con gozo y afecto. (…)”.

Si Dios quiere, el encuentro de 2020 se celebrará algún día entre el 13 y el 18 de abril. Los claretianos celebrarán entonces, Dios mediante, ciento cuarenta y cinco años de presencia en Alagón.

 

 

Categoría: