Se encuentra usted aquí

Pascua Joven conjunta 2017

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

LUIS MANUEL SUÁREZ | Entre el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua ha tenido la 2ª edición de la Pascua Joven conjunta, en la que participaron adolescentes de 6 posiciones pastorales de la Provincia Claretiana de Santiago: Aranda, Gijón, Madrid-Claret, Valencia-Benimaclet, Valladolid y Segovia. Un total de 114 personas, entre participantes, agentes de pastoral juvenil (AAPJ) y claretianos compartimos esos días intensos un el albergue de Carrión de los Condes (Palencia).

Al ser la segunda edición, se tuvo en cuenta la evaluación de la primera para mantener lo que mejor había funcionado y mejorar lo posible. Se siguieron cuidando los momentos fuertes de formación durante las mañanas y las celebraciones propias del triduo Pascual, junto con otros momentos celebrativos (reconciliación, hora santa y soledad de María). Especialemte trabajados fueron los momentos en que, diariamente y en pequeños grupos, pusimos en común los ecos de lo que se iba viviendo. Y como el año pasado, madrugamos el domingo para que la gran mayoría de los presentes pudieran llegar a celebrar la eucaristía con su comunidad parroquial.

Desde el Equipo de PIJV expresamos un gran agradecimiento a todos los que han colaborado en la preparación y el desarrollo de esta actividad.

Pascua Joven conjunta 2017: agradecidos por lo vivido, animados a llevar la luz de Cristo por todo el mundo. El reto, en forma de pregunta, lo expresaba el lema de la Pascua: “nos ofrece, se ofrece… ¿te ofreces?”.

Categoría: