Se encuentra usted aquí

La Fundación PROCLADE cierra su 20 aniversario

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado sábado, los #20añosmojándonos que celebra la ONG PROCLADE se volvieron más dulces y justos que nunca. Hasta treinta personas (entre trabajadores, voluntarios, Misioneros Claretianos y seminaristas) participaron en la I Edición del Master Chef Justo. Todos acudimos a la comunidad claretiana de Colmenar Viejo para meter las manos en la masa por la construcción de un mundo más justo. ¡Y vaya si lo hicimos! Repartidos en cinco grupos,  demostramos grandes dotes culinarias para batir huevos, mezclar ingredientes, fundir el chocolate blanco, machacar galletas… hasta conseguir unas tartas con forma del músculo que queremos tener más desarrollado: el corazón.

Como no podía ser de otra manera, este Master Chef Justo tuvo un jurado de excepción. El presidente de Fundación PROCLADE, Javier Goñi; el Prefecto Apostolado, Adolfo Lamata; y el formador del Seminario, Josema Sueiro, fueron los encargados de valorar la presentación, textura y sabor de todos los postres. Y aunque hubo un equipo ganador, todos nos fuimos con la confianza de que con el comercio justo ganamos todos.

Y como no sólo de tartas vive el hombre, también hubo un momento de oración. Junto con los participantes del Encuentro de Agentes de Pastoral Juvenil, compartimos un momento en la capilla, donde, a través de varios signos, hicimos presentes a la Tierra y a los pueblos más empobrecidos. Una manera también de unirnos a ellos y recordar la campaña de Enlázate por la Justicia y que, como nos insiste el Papa Francisco, que “todo está conectado”. 

Antes de todo ello, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la compañía de los Claretianos que actualmente se encuentran en la Asistencial de Colmenar Viejo: más de una docena de misioneros que han entregado su vida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Con ellos, pudimos hablar del trabajo de PROCLADE, conocer más de cerca sus interesantes vidas y compartir unas galletas de comercio justo y un rico zumo de mango. Una bebida que a muchos de ellos les recordó a sus años de misión en África o Latinoamérica. Y también compartida y de Comercio Justo fue la cena que sirvió para poner el broche de oro a nuestros #20añosmojándonos. Se acaba este aniversario pero no las ganas de seguir trabajando por la paz, la justicia y el desarrollo de todos los pueblos. ¡Seguimos!

Categoría: