Se encuentra usted aquí

ENCUENTRO DE EQUIPOS DE PASTORAL INFANTIL JUVENIL VOCACIONAL DE LOS MISIONEROS CLARETIANOS DE IBERIA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 10 al 14 de mayo del 2010, hemos celebrado el encuentro anual de Equipos de PIJV los Misioneros Claretianos de Iberia. Este año la Provincia anfitriona ha sido la de Euskal Herria. Nos reunimos en la casa de espiritualidad “Haitzur” de las Mercedarias de la Caridad en Egino (Álava), pueblo pequeño en la Llanada alavesa y limítrofe con Navarra.

La tarde del lunes 10 de mayo y también el miércoles por la mañana estuvimos trabajando diversos asuntos de los Equipos de PIJV de Iberia. En concreto, comentamos la marcha de la última entrega de la Campaña Vocacional y dialogamos sobre la conveniencia de seguir trabajando juntos en la elaboración de nuevas catequesis vocacionales. También dialogamos sobre la creación de una página web vocacional dirigida a adolescentes y jóvenes donde se muestre quiénes somos y que ayude a las personas que buscan a conocernos y a ponerse en contacto con nosotros. También estudiamos la propuesta presentada por Juan Carlos Martos desde el Secretariado General de Pastoral Vocacional: se trata de crear en nuestras posiciones un espacio para la Animación Vocacional y de involucrar a los participantes en esas tareas en el propio centro.

El resto de los días contamos con la presencia de Elena Andrés, seglar y miembro del Equipo de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Gasteiz-Vitoria. Con ella trabajamos un taller de formación. La invitamos a que nos presentase qué es “educar en la interioridad”, una pedagogía del umbral para adolescentes y jóvenes. Además de ejercicios prácticos de relajación corporal y visualización, pudimos conocer el proyecto de educación de la interioridad del colegio Vera Cruz de Gasteiz-Vitoria y el proyecto de interioridad de La Salle-norte.

El jueves por la tarde nos fuimos a Gasteiz–Vitoria. Visitamos la Catedral Vieja y las obras de restauración. Con una guía pudimos conocer mejor el casco antiguo de la ciudad y acabamos el día cenando en un asador.

El viernes por la mañana nos presidió la eucaristía el P. Joseba Kamiruaga, cmf, superior provincial de Herria. De su homilía recordamos la invitación a vivir la belleza de la Vida Religiosa y a hacerla visible en nuestra Pastoral Vocacional. Tras el desayuno nos despedimos deseándonos un buen viaje de regreso y los mejores deseos en nuestra labor de animación vocacional.

Gracias por la acogida y ¡hasta el próximo año en Cataluña!