Se encuentra usted aquí

Dos nuevos diáconos claretianos son ordenados en Segovia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El 18 de marzo, domingo 4º de Cuaresma y víspera de la fiesta de San José, la parroquia de El Salvador de Segovia fue escenario de la ordenación diaconal de dos jóvenes Misioneros Claretianos: Petronillo Chávez y Gilles Njobam.

La celebración fue presidida por D. Ángel Rubio, Obispo de Segovia, al que acompañaron cerca de treinta sacerdotes que reflejaban visiblemente la universalidad de la Iglesia: americanos, asiáticos, europeos, africanos…  La comunidad parroquial de El Salvador, atendida desde año y medio por los Misioneros Claretianos, arropó a los nuevos ministros, a los que difícilmente sus familias podían acompañar, pues Petronillo es paraguayo y Gilles, camerunés.

En la celebración desempeñaron un papel singular los estudiantes y postulantes de la Comunidad Formativa Intercultural de Colmenar Viejo y sus formadores, y un buen grupo de jóvenes del Centro Juvenil Claret, dirigidos por el sacerdote claretiano Manuel Peñalba. En realidad toda la comunidad claretiana de Segovia se volcó en facilitar el encuentro y la celebración.

Si las intenciones de sus superiores se confirman, Petronillo y Gilles abandonarán pronto Europa. El primero volverá a América del Sur, donde las comunidades claretianas se han reorganizado recientemente dando a luz la nueva Provincia de San José, y Gilles reforzará la presencia claretiana en Canadá. Son ya bastantes los jóvenes claretianos que tras enriquecer unos años a las comunidades de España con su presencia, y aprender no poco de ellas, se han dispersado por el mundo entero comprometidos en el anuncio del Reino.

Enhorabuena a los nuevos diáconos. ¡Gracias por vuestra generosidad!
 

Categoría: