Se encuentra usted aquí

Avanzando en la animación vocacional

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

LUIS MANUEL SUÁREZ, CMF | El curso 2016-17 ha sido un tiempo propicio para seguir dando pasos en la animación vocacional en nuestra Provincia claretiana de Santiago. Sabiendo que la base de cualquier desarrollo vocacional está en el testimonio cotidiano y en la actividad diaria de las parroquias y los colegios, en cada posición pastoral se han tenido unos días especiales de “semana vocacional” con la presencia del Equipo de PIJV y la colaboración de los agentes locales.

En continuidad con lo realizado en años anteriores, cada niño y cada joven ha tenido entre una y tres horas de actividad-taller vocacional, contando las horas de clase y  de catequesis. En varios lugares ha habido un grupo de chicos de Bachillerato que han participado en los retiros “Betania”, para jóvenes buscadores, la mayoría de ellos celebrados en los locales de la comunidad claretiana correspondiente. Y allí donde hay parroquia, hemos hecho sonar la cuestión vocacional en las predicaciones, preces y ofrendas de las eucaristías dominicales, con toda la comunidad cristiana.

Como novedades de este año, hemos estrenado una actividad-taller para presentar las ramas de la Familia Claretiana (misioneros, misioneras, consagradas y seglares). Y en varios lugares hemos contado con varios misioneros y misioneras que han respondido en vivo a las preguntas de los chicos, después de haber visto un testimonio en video.

Agradecer a todos la oración, el interés y el testimonio cotidiano. Y sigamos pidiendo al Dueño de la mies que siga enviando cristianos vocacionados para su Iglesia y para nuestra Congregación.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda