Se encuentra usted aquí

Los colegios claretianos se preparan para la Navidad

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los encuentros que estos días, tan próximos a la Navidad, se celebran en cada uno de los siete colegios claretianos de la provincia de Santiago expresan muy bien que en nuestros centros educativos hay algo más que un colegio donde los profesores trabajan y los alumnos aprenden. En realidad, hay mucho más. En primer lugar, porque nos queremos acercar a las familias participando de los sentimientos de compañerismo, solidaridad, amistad y cariño que florecen en torno a la celebración del nacimiento de Cristo. Disfrutamos preparando los belenes vivientes, ultimando los detalles de las felicitaciones navideñas o cantando las letras de los villancicos de siempre, pero que suenan cada año más perfectas a medida que las voces nuevas de los más pequeños se van uniendo a las de los alumnos más veteranos.

Con una sincera sonrisa interior esperamos la llegada del Niño Dios, que nos regala unas fechas indelebles en nuestro calendario, tras un 2019 en que hemos visto signos abundantes para alimentar la esperanza y fortalecernos en nuestra misión. Y todos estos acontecimientos los hemos querido llevar a la tradicional misa de adviento que se celebra en nuestros centros, como las que tuvieron lugar, compartidas con toda la comunidad educativa, en los colegios de Gijón y Madrid.

Otras formas de encuentro también han sido destacadas incluso en la prensa local. Algunos periódicos zamoranos se hicieron eco de la iniciativa del colegio Corazón de María, y de cómo sus alumnos elaboraron un Belén con materiales reciclados, mezclando tradición y sostenibilidad. El Nacimiento está abierto para que quien quiera pueda acercarse a contemplarlo. También la prensa, esta vez de Burgos, recogió la noticia de la ganadora del concurso de tarjetas de navidad convocado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero. El primer premio recayó, como en años anteriores, en alumnos del Claret. En la presente edición, en concreto, la premiada fue Yaiza Martín, de 5º de Educación Primaria. ¡Enhorabuena!

Conscientes de que estas fechas reviven también nuestro deseo de contribuir junto a muchas otras personas e instituciones a la construcción de un mundo más humano, el colegio Claret de Segovia se quiso acercar al Ayuntamiento para felicitar a todos los vecinos de la capital en la persona de su alcaldesa, Dña. Clara Luquero. Parte de la comunidad educativa le cantó el villancico colombiano ‘Tutaina’. Por su parte, el Claret de Fuensanta (Valencia) recibió la visita de Dña. Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Además de felicitarle la Navidad, se le pudo presentar el trabajo que este colegio lleva a cabo con tanto cariño en su proyecto ‘Claret por África’.

La Navidad trae viva la plena humanidad de Jesús, también cuando se refiere a su pasión por la justicia. Es por ello que el Colegio Claret de Benimaclet (Valencia) se ha empleado a fondo en la ‘operación kilo’, recaudando lo necesario para quien menos tiene. Todos los colegios, cada uno a su modo, multiplican estos días las iniciativas de solidaridad. Destaca también el mensaje de la Buena Nueva que por las calles de Gijón han anunciado los alumnos de Secundaria del Corazón de María, uniéndose a miles de niños en el proyecto #Jesúsnaceparatodos, de Obras Misionales Pontificias.

Categoría: