Se encuentra usted aquí

Curso-Taller sobre la Identidad del Educador Seglar.

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Crónica del Encuentro de Profesores de Iberia celebrado en Vic a primeros de este mes de Noviembre.

En el Curso Taller han participado 22 Centros Educativos Claretianos (no participaron, por diversos motivos, tres), de las tres Entidades Titulares y de todas las Provincias.

Como participantes estuvieron 41 seglares y 3 religiosos (= 44 participantes). En la comisión organizadora estuvieron tres de sus miembros (Rosa Ruiz rmi, Juan Lozano cmf, y yo mismo).
Por el Curso-Taller fueron pasando los 4 ponentes reseñados más abajo, dos Prefectos de Apostolado y un Director.

Crónica de un participante:

"Durante la semana del 5 al 9 de noviembre más de cuarenta seglares de los Centro Educativos claretianos de España hemos tenido la oportunidad de ahondar, en un Curso-Taller, sobre la identidad del Educador Claretiano.

Han sido unos días de trabajo intenso, personal y de grupo, que nos han servido a todos para reflexionar e indagar cuáles son las características que definen nuestro carácter y nuestro hacer educativo en esta gran familia. Ayudados también por las excelentes ponencias de Antonio Vilarrubias cmf; Antonio Bellella cmf; Encarna Velasco rmi y Enrique Martín, que fueron orientándonos con diferentes documentos desde las fundadores hasta nuestro actual contexto, analizando la evolución histórica del Educador Claretiano.También tuvimos oportunidad de visitar y disfrutar de los lugares en los que Claret nació, vivió y comenzó su evangelización en este año tan especial en que conmemoramos el Bicentenario de su nacimiento.

Ahora sólo esperamos que este esfuerzo y empeño se traduzca en muchos frutos en nuestras diferentes realidades, pero con el mismo fin de seguir evangelizando como Claret desde la Educación"

José Alberto Socorro Batista

- Fotos del Encuentro

- Foto "oficial" de grupo

Categoría: