Se encuentra usted aquí

Asamblea de Superiores

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los días 16 y 17 de octubre se celebró en Colmenar Viejo la Asamblea de Superiores a la que en esta ocasión pudieron acudieron prácticamente todos los de esta Provincia. Este año además, al tratarse de la primera asamblea del trienio, el gobierno provincial invitó expresamente a los miembros de la Junta Permanente, órgano de consejo al que el gobierno recurre en temas de especial relevancia.

El encuentro se caracterizó por un clima de gran cordialidad y familia e incluyó diversos momentos en los que los participantes se fueron encontrando con los claretianos ancianos y enfermos que residen en la comunidad asistencial, con los demás miembros de las comunidades y Colmenar y con el grupo de jóvenes estudiantes y postulantes, que pudieron trasladar sus sugerencias a los superiores y con los que se compartió la Eucaristía.

El Gobierno Provincial presentó el borrador del Plan de Acción. Sobre su estudio recayó gran parte del tiempo, y en él se tratan de priorizar acciones y objetivos para los próximos tres años en las diversas dimensiones: espiritualidad, formación, apostolado, economía…

Los participantes compartieron también cuidados momentos de oración, repasaron asuntos importantes vinculados con las diversas prefecturas provinciales y dedicaron una sesión especial a analizar la realidad de la vida fraterna en las comunidades. En la Eucaristía final desempeñaron un papel especial los representantes de las comunidades que la Provincia tiene en París, Rusia y Zürich. La asamblea permitió también un encuentro de los superiores de las tres comunidades asistenciales de la provincia, en las que residen más de cuarenta misioneros.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda