Se encuentra usted aquí

El Colegio Claret de Segovia celebra su Semana Solidaria

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Bajo el lema “Tan Diferentes Como Iguales. Utiliza el =”, que hace referencia a la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, este lunes, comenzaba la Semana Solidaria en el Colegio Claret de Segovia que constituye uno de los ejes de participación y convivencia colegial para los alumnos, ex -alumnos, padres, profesores y amigos de este centro educativo que, en estos días, se vuelcan en la organización de las distintas actividades.

   Este martes (16:45 horas), la que fuera Directora General para la Igualdad de Oportunidades, en la anterior legislatura, y actualmente miembro de los servicos jurídicos del Tribunal Constitucional, la segoviana, Carmen Plaza Martín, ofrecerá la charla “Principios jurídicos y propuestas educativas por la igualdad  entre hombres y mujeres”.

   En este mismo ámbito de concienciación se incluyen otra serie de actuaciones como son -además de las tutorías, la elaboración de materiales, los talleres de primeros auxilios con Cruz Roja, documentales, cine fórum y el acto final- la participación activa de los alumnos en labores de voluntariado en distintas asociaciones de la ciudad, o la donación de sangre que será el mismo martes a partir de las cinco de la tarde.

   Este año los fondos recaudados irán destinados a Fundación PROCLADE para la construcción de un internado para niñas en Basmata, en el Estado de Jharkand, en la India,

   En este sentido, destaca la celebración de la Merienda Solidaria que se celebrará el miércoles 20 (si la climatología lo permite) y en la que, el patio del Claret,  se transforma en una especie de zoco, en el que se diseminan multitud de carpas que acogen los distintos talleres y actividades, creados por los alumnos mayores para los más pequeños. También, el AMPA  colabora, con su chocolatería a crear un ambiente festivo que impregna toda la jornada y a la que se ha unido, por primera vez, una zona de Second Hand Shop en la que se pueden adquirir ropa, libros, complementos, etc.

   Con esa misma intencionalidad, el sábado 23,  a las 6 de la tarde en la Iglesia del Colegio,  tendrá lugar una nueva edición del tradicional Concierto Solidario que incluirá la actuación de Los Segoyanos un grupo de música popular y danza de los siglos XVIII y XIX, junto a otras actuaciones que pondrán fin a los actos de este año.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda