Se encuentra usted aquí

Día de la misión en Zúrich

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Bajo el lema Una madre, una Misión, fue celebrado el pasado domingo 7 de mayo el Día de la Misión, primero desde que nuestra comunidad de Zúrich ha pasado a estar en Misión Cantonal.

La jornada festiva se desarrolló en Kloten, uno de los lugares donde existe oficina. La Jornada fue inaugurada con celebración de la Eucaristía, que ese día fue solamente una única misa en español.  Disfrutamos de una celebración viva, cuidada e intensa, que se cerró con el himno al P. Claret precisamente en el día del aniversario de su canonización.

Una vez concluida la celebración religiosa, en el atrio del templo, sonaron aires gallegos, bailes regionales y danzas de tierras latinoamericanas. En el gran salón parroquial estaban dispuestas ya las mesas para degustar un sabroso y abundante aperitivo, mientras sonaba la música y se saludaba la gente. No faltó tampoco el espacio para los pequeños: un taller de abalorios para agasajar a las madres, broche final del encuentro, que quiso rendirlas un sencillo y sentido homenaje.

Fueron unas horas intensas para más de trescientas personas que allí fueron congregadas. Unas horas de confraternización entre los fieles de las diferentes comunidades misionales de diversas procedencias como Zúrich, Niederhasli, Winterthur, Wädenswil o Kloten, y que nos ayudaron a fomentar la comunión e ir creciendo poco a poco en espíritu de unidad.