Se encuentra usted aquí

Valencia: la parroquia de San Vicente Mártir recibe a la imagen peregrina de la Mare de Déu

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La imagen peregrina de la patrona fue recibida el viernes por la tarde en el cruce de las calles que dan nombre a la comisión fallera, desde donde fue trasladada a la parroquia. Durante la mañana del sábado día 10, el templo parroquial, levantado sobre las ruinas de la ermita que se erigió donde fue arrojado el cuerpo de san Vicente mártir, acogió diversas celebraciones presididas por la imagen de la Mare de Déu. Por la tarde, a las 18 horas tuvo lugar una solemne procesión por las calles de la demarcación, que concluyó en el casal de la comisión fallera, donde se ofició una eucaristía de acción de gracias por los 125 aniversario de la comisión. Al acabar la misa la imagen de la Virgen regresó a la parroquia.

El domingo por la mañana el templo parroquial acogió la celebración de una misa solemne a las 10 horas. Tras ella, a media mañana se celebró una eucaristía de despedida y la imagen de la Mare de Déu regresó a su Basílica.

Una visita en un curso bien intenso

La Parroquia, regentada por los Misioneros Claretianos, celebró con solemnidad y alegría las fiestas de San Vicente a finales de enero con un extenso programa que incluyó vigilias de oración, un concierto, una comida de confraternización, actividades con niños y mayores y la celebración de una eucaristía de rito hispano-mozárabe.

La comunidad parroquial está viviendo un curso especialmente significativo, pues su templo guarda los restos de cuatro misioneros claretianos mártires en la persecución religiosa de 1936, beatificados por el Papa Francisco el 21 de octubre de 2017, a los que se rinde culto desde que días después D. Antonio Cañizares, Cardenal arzobispo de Valencia, presidiera una eucaristía en el templo parroquial. Desde entonces los beatos Alonso, Francés, Galipienzo y Gordon de la Serna reciben diarias muestras de afecto y veneración de numerosos feligreses.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda