Se encuentra usted aquí

Carta circular del P. General ante la situación en Filipinas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

A todos los Misioneros Claretianos
 
Queridos hermanos:

Un saludo cordial desde Lagos. Todos hemos seguido con preocupación las noticias sobre el tifón que ha azotado la parte central de Filipinas. Como habréis podido conocer por los medios de comunicación social, la parte más afectada por dicho tifón ha sido Tacloban, una ciudad donde residen las familias de algunos claretianos y de donde está cerca el noviciado de la Provincia de Filipinas.

Me he comunicado con el P. Leo Dalmao, Superior Provincial de Filipinas, y con alguno de los claretianos cuya familia se ha visto directamente afectada. Las noticias son todavía algo confusas porque es difícil la comunicación, pero sabemos, por ejemplo, que el noviciado ha sufrido daños importantes y también el centro de formación de evangelizadores que allí tenemos.

A todo esto se une la todavía incierta pero enorme cantidad de personas que han perdido la vida, el dolor de sus familiares, la preocupación de quienes han visto destruida su vivienda o los medios que tenían para cuidar de sus familias.

Hago un llamado a toda la Congregación para expresar nuestra solidaridad con la Provincia de Filipinas y con las muchísimas personas que necesitan ayuda en este momento.

Invito, pues, a todos -comunidades, parroquias, colegios, Provincias y Delegaciones, etc.- a algún gesto de solidaridad con nuestros hermanos de Filipinas y con las personas que están sufriendo a causa del tifón. Sé que habrá una respuesta generosa.

Las aportaciones las podéis enviar a los gobiernos de vuestras Provincias o Delegaciones quienes a su vez la harán llegar a nuestra Provincia de Filipinas. Ésta nos informará, en su momento, del uso de estos fondos y de los proyectos que se están llevando a cabo o que sean necesarios.

Que el Señor bendiga vuestros gestos de solidaridad. Confiamos a nuestros hermanos de Filipinas y al pueblo que está sufriendo a causa del tifón al Corazón de la Virgen. Estoy seguro de que los claretianos de Filipinas sabrán expresar a la gente, sobre todo a las familias de aquellos hermanos nuestros que se han visto directamente castigadas por el tifón, nuestra cercanía y comunión. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Hermano “in Corde Matris”,
Josep Maria Abella Batlle, cmf
Superior General