Se encuentra usted aquí

Colegios Mayores: preparando la Pascua

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Al camino personal que cada colegial en su libertad va haciendo, y que se complementa con las luces que se pueden aportar tanto en la vida compartida en comunidad universitaria como en grupos de ‘Fe y vida’, se unió en la tarde del 10 de abril la celebración de un viacrucis. “Es una iniciativa que tiene bastante arraigo entre los colegiales, pues la idea de su puesta en marcha, hace ya varios años, partió de ellos mismos”, explica Rubén Francisco, laico que coordina el área de pastoral de los dos colegios Mayores de la Provincia. “Por ello, tanto las reflexiones como los momentos de oración de cada estación y las canciones que prepara el coro del Jaime del Amo para este día, son más cercanos a la vida de los universitarios”, finaliza.

En efecto, el viacrucis es ya una tradición muy asentada en la vida del Colegio Mayor Jaime del Amo, y se desarrolla en sus cercanías. A él se unieron este año, como novedad, colegiales del C. M. Alcalá, miembros de los equipos directivos de ambos mayores y algunos claretianos. “En total, más de treinta personas”, apunta Francisco.

La vida colegial está plagada de momentos de solidaridad, convivencia y reflexión sobre la situación del mundo contemporáneo que ayudan también a vivir con sentido lo que significan la muerte y resurrección de Cristo, de la que participan hoy tantos millones de personas de muy diversas maneras. Las experiencias de voluntariado, charlas de conciencia social, y sobre todo, el trabajo en torno a los sacramentos y las eucaristías cuaresmales que se llevan organizando en las últimas semanas, ayudan a percibir mejor el sentido de la Pascua y a celebrarla con autenticidad. A finales de abril, la comunidad universitaria celebrará la Resurrección del Señor, ya en plena cincuentena pascual, animada también por la llamada ‘pastoral conjunta’.

Categoría: