Se encuentra usted aquí

Diez cosas que el Papa Francisco propone a la Vida Consagrada

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Estos días llega a las librerías españolas un nuevo libro de Publicaciones Claretianas, obra esta vez de Pedro Belderrain, superior mayor de la Provincia Claretiana de Santiago. La obra, 'Diez cosas que el Papa Francisco propone a la vida consagrada', forma parte de la colección de textos de nombre parecido en la que se han ido destacando aspectos del magisterio de Francisco sobre la familia, las vocaciones, la ecología, el ministerio sacerdotal, la comunicación... La obra se publica al mismo tiempo que la serie de catequesis que el Papa ha dedicado a la Eucaristía, recopiladas bajo el título 'La Santa Misa explicada a los creyentes', con prólogo del P. Juan María Canals CMF.

Pedro Belderrain aceptó hace más de tres años la propuesta de Publicaciones. Su servicio como superior provincial le ha obligado a ir demorando la redacción del libro, para la que ha desentrañado un centenar largo de alocuciones y mensajes del Papa dirigidos a personas consagradas. Como en el prólogo de la obra se sostiene, a el autor le parece un error pensar que la Iglesia sólo se dirige a los consagrados cuando les habla expresamente: religiosos y miembros de institutos seculares han de acoger y hacer suyos los mensajes destinados a todo bautizado. Las personas consagradas tienen mucho que aplicarse a partir de documentos como Evangelii gaudium o Laudato Si'.

Publicaciones Claretianas destaca el conocimiento de la vida consagrada que respalda al autor. Profesor del Instituto Teológico de Vida Consagrada de Madrid desde 1997, director de la revista Vida Religiosa de 2000 a 2008, miembro en la actualidad del consejo general de la Conferencia Española de Religiosos, Pedro reconoce como una de las experiencias más fecundas y enriquecedoras de su vida el camino compartido con tantos hombres y mujeres consagrados sin los que no habría adquirido la sensibilidad que se percibe en el libro.

Sus más de doscientas páginas se acercan a algunas de las insistencias fundamentales del magisterio y la práctica de Francisco: su rechazo a toda mundanidad, la necesidad de la encarnación y de la experiencia profunda de Dios, la urgencia del discernimiento, el papel central de la profecía en la vida consagrada, el ineludible encuentro con los más pobres... Hablamos de un sencillo libro que nace con el deseo de fomentar un encuentro más profundo con el Evangelio de quienes han recibido la hermosa vocación a la vida consagrada (en su enorme diversidad de concreciones) a través de la palabra del Papa Bergoglio.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda