Se encuentra usted aquí

El amor porta en sí el marchamo del exceso

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Tuvo lugar ayer, 8 de marzo, en el ITVR de Madrid, la presentación del libro Con infinito exceso. La fe cristiana a la luz del amor sobreabundante, ópera prima del misionero claretiano Adrián de Prado Postigo editada por Sal Terrae, en la colección Presencia Teológica.

Intervino primeramente el Prof. Carlos Martínez Oliveras, cmf, director del Instituto, que expuso el sentido del acto; a saber, presentar un libro teológico donde el autor trata de mostrar la fe cristiana desde un Dios que es, sobre todo, el que está siempre más allá de todas nuestras expectativas y comprensiones, el que viene a nuestro encuentro como amor inesperado y sobreabundante, el que nos sobrepasa y nos sobrecoge con infinito exceso.

Seguidamente, el Prof. Pablo Largo, cmf, formuló al autor una serie de preguntas que permitieron revelar la génesis de esta obra primicial y singularmente madura, a la vez que recorrieron esquemáticamente las ideas nucleares del libro.

Así, pues, de manera inteligente, supo hacer que la propuesta del autor fuese para los allí presentes más asequible y concreta. “Yo no he pretendido volar muy alto, pero sí hablar de lo alto”, respondió el joven teólogo, Adrián de Prado, a las interpelaciones del P. Largo. “Porque el amor de Dios, que se nos llega con infinito exceso, es la realidad más determinante de la fe. Sabemos esto no porque hayamos escalado el cielo, sino porque Dios mismo se ha abajado a nuestra tierra con generosidad desmedida. Podemos hablar de Dios y debemos atrevernos a hacerlo porque Él nos ha encontrado y nos ha hablado primero en Jesucristo. Él es la Palabra encarnada que nos hace capaces de decir a Dios y de amarlo en retorno desde nuestra carne y nuestra historia humana”.

De esta manera, el autor expuso su novedad y aportación al panorama teológico, destacando su significado para la vida del creyente y para la propuesta de la fe en nuestra situación cultural, y respondiendo a las cuestiones que suscitan la lectura. 

Categoría: