Se encuentra usted aquí

Torneos de debate universitario, extra de formación a favor de los alumnos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Torneo Adolfo Suárez, del CM AlcaláPese a la complejidad logística debida a la cantidad de participantes, los Torneos de Debate que se organizan en el entorno universitario no dejan de crecer gracias al compromiso de tantos colaboradores, profesores y veteranos. En nuestros dos colegios mayores, esta serie de actividades nacidas desde nuestra vocación formativa -tanto profesional como humana- va calando con una relevancia cada vez más grande.

Muestra de ello es el II Torneo Nacional de Debate ‘Adolfo Suárez’ que acoge el Colegio Mayor Alcalá y que fue celebrado los pasado días 26 y 27 de octubre. Allí pudieron darse cita numerosos clubs de debate de diferentes Colegios Mayores y Universidades de España en torno a una misma cuestión “¿Va la generación joven a vivir peor que la de sus padres?”.

En palabras de los organizadores, esta competición “expresa el deseo por parte de este equipo directivo de constituir un espacio de pensamiento y reflexión sobre aspectos sociales, económicos, políticos y culturales”. Es por ello que además del torneo, se ofrecieron, de manera intercalada durante estos dos días, distintas conferencias de elevada relevancia por el prestigio de los ponentes. Así, se pudo disfrutar de las reflexiones que pusieron en común D. Javier Maroto, Vicesecretario General de Organización del Partido Popular, Dª Nagua Alba, diputada de Podemos en el Congreso por Guipúzcoa, Daniel Lobato, consultor digital de IBM y D. Pablo Simón, politólogo y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Juan Pablo de la Cruz del Ser, ganador del Torneo de Debate de ComillasPor su parte, el Colegio Mayor Jaime del Amo sigue sintiéndose orgulloso de los logros de sus colegiales. En esta ocasión ha sido por causa de Juan Pablo de la Cruz del Ser, que junto a su compañero debatiente, se ha proclamado ganador de la XVIII edición del Trofeo Rector de la Universidad Pontificia Comillas. Dicho premio, decano de las competiciones de debate en España, ha sido competido por un total de total de 52 parejas que esta vez, y a propósito de la situación política, discutieron sobre la cuestión ‘¿Corre verdadero peligro de disgregación la Unión Europea?’. Las palabras del Rector de Comillas, Julio L. Martínez, SJ durante el discurso de clausura, mostraban la admiración que le suscitó oír a los finalistas, a los que quiso felicitar especialmente por su concreción y capacidad de síntesis.

Categoría: