Se encuentra usted aquí

Comedor solidario en la Parroquia del Corazón de María de Valladolid

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La Parroquia Corazón de María de Valladolid, regentada por los Misioneros Claretianos, ha abierto recientemente un comedor solidario orientado y organizado por Cáritas diocesana. Para ello, se ha habilitado uno de los salones parroquiales, acondicionándolo para esta función. Y así se están ofreciendo comidas durante cinco días a la semana para un grupo reducido, de unas doce personas aproximadamente. “La idea de ofrecer comidas a un grupo reducido tiene un motivo, y es que se pueda crear diálogo entre nosotros, y con los voluntarios”, afirma Gumersindo Martín, el párroco. De hecho, se ha instaurado la idea de un pequeño aperitivo, al que convidan los misioneros, y que también es una ocasión de estrechar lazos y ofrecer escucha.

Una de las grandes fortalezas con las que este proyecto cuenta es el apoyo de los voluntarios: “Al principio pensamos que iba a ser la gran dificultad, pero la realidad ha demostrado que es lo contrario. Son los mismos voluntarios los que animan a otras personas para que nos acompañen en esta experiencia. Desde luego que lo hacen con gusto, con cercanía, y con motivación cristiana”.

La iniciativa, que ya iba siendo conocida en la ciudad, ha adquirido más notoriedad cuando hace unas semanas Caritas Diocesana eligió la Parroquia del Corazón de María para celebrar en ella la eucaristía con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco. Los cristianos de Valladolid respondieron generosamente a la llamada llenando el templo mucho más que los domingos ordinarios. El Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidió la celebración, en la que participaron un buen número de las personas beneficiadas por el comedor y los voluntarios. La ocasión ha hecho más visible el proyecto, señala el P. Sindo Martín, “y es posible que ahora la experiencia se extienda a otras parroquias”.

Categoría: