Se encuentra usted aquí

Cuenta atrás para las VII Jornadas Martiriales

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Pocos encuentros tan interesantes estarán al alcance de quien desee hacerse presente con tantas facilidades de acceso. Por veinte euros cualquier persona puede hacerse presente en todo este encuentro, cuya calidad viene acreditada por sus seis ediciones anteriores.

Los actos tendrán lugar en diversos lugares de Madrid los días 18, 19 y 20 de octubre (viernes, sábado y domingo). El programa incluye, con la intensidad habitual en ediciones anteriores, catorce conferencias que acercarán a los asistentes a la experiencia y testimonio de muy diversos testigos de la fe (laicos, sacerdotes seculares, Hijas de la Caridad, Paúles, Misioneros Claretianos, Benedictinos…). Los tres días las Jornadas abrirán totalmente sus puertas para la celebración de la eucaristía, que irá teniendo lugar en la Basílica de la Milagrosa, la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava y el Cerro de los Ángeles.

Junto a los claretianos Aquilino Bocos, Severiano Blanco y José Beruete tomarán la palabra conferenciantes que ya lo hicieron en años pasados como Sor María Ángeles Infante, el sacerdote francés Jean Pierre Laulom, D. Jorge López Teulón o D. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Este año el panel se completa con voces bien acreditadas como los historiadores D. Javier Paredes y D. José Luis Orella. Las Jornadas siguen siendo dirigidas por el equipo formado por D. Martín Ibarra, Dª Ana Toquero y el misionero claretiano P. José Beruete.

La séptima edición de las jornadas servirá también para hacer memoria del centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús, realizada en 1919. Todos los actos del último día se celebrarán en el Cerro de los Ángeles.

Mientras, la comunidad claretiana de Barbastro sigue su callada y generosa labor y el Museo de los Mártires ha vuelto a ser visitado por un gran número de personas justo en este año en que se cumple siglo y medio de la llegada a la ciudad de los primeros Misioneros.

 

Categoría: